Santiago Villafani gobernará en Yavarí

269
0
Compartir

El alcalde más votado es de FL en frontera con Colombia y Brasil

Ni juntando los votos obtenidos por los candidatos de Acción Popular (22%), Mario Rivera Pereira y de MERA (13.8%), Ciro Cuadros Velarde, alcanzan al candidato de Fuerza Loretana. Aunque los votos blancos alcanzaron el 8.2% y los votos viciados el 21.6%. Entre los votos viciados y en blanco se tiene 30%, uno de los más elevados de la región. Se afirma que los militantes del FREPAP viciaron su voto porque no presentaron candidatos. El candidato del MIL, Genaro Alvarado Ortiz, no fue admitido como tal por el ente electoral.

Desde que se restableció la elección de autoridades ediles en 1980 hasta la fecha han ocupado este cargo Mario Rivera Pereira durante 22 años y Demóstenes Alarcón durante 8 años. Santiago Villafani, nacido en la provincia de Yauyos en Lima, será la tercera autoridad en ocupar el sillón de Alcaldía.


Santiago Villafani Vásquez se ha convertido en la autoridad que tiene el mayor porcentaje de votación en toda la región Loreto. El 64% de los votos válidos los ha obtenido en su jurisdicción y ha derrotado a Mario Rivera Pereira, actual alcalde que postuló a la reelección por Acción Popular y que es una autoridad edil que se desempeña en ese puesto por más de 20 años (con una interrupción entre 1998-2005).

Según los allegados a Villafany este porcentaje elevado es producto del trabajo de varios años donde recorrió todos los pueblos de Yavarí junto con dirigentes de Fuerza Loretana, como Mauro López, virtual consejero regional que estuvo en la zona en diversas oportunidades.

La zona fronteriza de Yavarí sufre los embates de la naturaleza

Como Yavarí es un poblado que en período de creciente sufre la inundación de las viviendas y en época de vaciante la sequía dificulta el acceso la autoridad que asumirá el cargo a partir de enero del próximo año tendrá que planificar los proyectos en beneficio de la población con cuidado y responsabilidad.

(Visited 49 times, 1 visits today)