Sanjuaninos culminan estudios básicos desde sus casas

128
0
Compartir

Recibieron certificados de estudios básicos Sanjuaninos beneficiados

Lo interesante de este programa es que lleva el estudio a la casa de cada estudiante, es decir, en esta modalidad el profesor se moviliza en ubicar al alumno para cumplir con su labor de orientar y enseñar al participante.

El distrito de San Juan está creciendo urbanística y económicamente, con una sólida base en el desarrollo del turismo y la producción local, pero sobre todo en una política de trabajo comprometida con el sector educación. Sin embargo la población con bajos niveles educativos sigue significando una cifra importante en el distrito, habiendo 13, 787 vecinos con estudios de primaria y secundaria incompletos. Ante este escenario, el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, francisco Sanjurjo Dávila, determinó apoyar a vecinos en situación de pobreza o extrema pobreza para que puedan culminar sus estudios con el Programa de Estudio a distancia “Aprendiendo en Casa”.

Hoy, casi 10 meses después de iniciar sus clases los  Sanjuaninos beneficiados con el Programa “Aprendiendo en casa” continúan avanzando para terminar su educación básica. Por lo que el alcalde Sanjurjo los recibió ayer en el municipio, donde en ceremonia recibieron sus libretas de notas de los grados que van terminando hasta ahora. Son un  total de 150 beneficiados con el Programa de todas las edades los que están terminando sus estudios básicos.

El programa educativo a distancia “Aprendiendo en Casafue realizado por el CEBA-IRFA Fe y Alegría, el cual está autorizado por el Ministerio de Educación con Resolución Ministerial N°0421-2006-ED, por intermedio de la facilitadora GEPSAP Eirl.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)