Sanciones serán con papeletas educativas

317
4
Compartir

A peatones infractores en Loreto

Cruzar la calzada en estado de ebriedad o bajo los efectos de droga, es considerada una infracción muy grave que equivale a 108 nuevos soles de multa, además, cruzar una calle de manera intempestiva o sin hacer uso de los puentes peatonales equivale a una multa de 27 nuevos soles.

El Consejo Regional de Seguridad Vial acordó por unanimidad gestionar ante el Gobierno Regional de Loreto, la aprobación de una Ordenanza Regional, la cual incluye la asignatura de Educación y Seguridad Vial en las Instituciones Educativas. Además, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto instalará un equipo de capacitadores para orientar a los peatones a fin de cumplir con un plan de sensibilización.

“Los peatones que infrinjan las normas de seguridad vial serán sancionados, por un tiempo indefinido, sólo con papeletas educativas, ya que no es pertinente aplicar multas a los transeúntes porque existe mucho desconocimiento sobre las reglas de tránsito y las multas que se van a aplicar, para esto se intensificarán las campañas informativas, sobretodo en las zonas donde se registra mayor congestión vehicular” manifestó Manuel Luna, director regional de Transportes y Comunicaciones.

(Visited 65 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. […] – A peatones infractores en Loreto Cruzar la calzada en estado de ebriedad o bajo los efectos de droga, es considerada una infracción muy grave que equivale a 108 nuevos soles de multa, además, cruzar una calle de manera intempestiva o sin hacer uso de los puentes peatonales equivale a una multa de 27 nuevos […] Pro & Contra […]

  2. Ya era hora de sancionar estan acostumbrados a vivir como salvajes y no quieren aprender dandose de pobresitos y humilde gente esta bien pero deben aprender por eso hay muchos accidentes y siempre le hechan la culpa a los conductores de veiculos ….

  3. Bueno no comparto la idea de imponer papeletas de sanción para los peatones, aca lo que se tiene que hacer es sencibilizar a los conductores, pues éstos son los que usualmente cometen accidentes de tránsitos, en especial a los conductores de transporte al público; en ese entender, pienso que dicha sanciones no se ajusta a la realidad en la que vivimos, pues Iquitos no es Lima en donde efectivamente los peatones cruzan de manera temeraria las pista donde existe gran cantidad de congestión vehicular y donde no se respeta nada ni a nadie; en cambio aca en la ciudad, no existe mucha congestión de vehículos, pero eso sí hay que tener miedo a los conductores de servicio público, pues estos siempre para en competencia por ganar pasajeros, a ellos se les debería sencibilizar y no tratar de sancionar al peaton, ahora los policias en vez de perder el tiempo sencibilizando peatones que se pongan a cuidar y sancionar a estos malos conductores!!!!

  4. Está muy bien la aprobación de la ordeanza que tiene, por un lado, la parte EDUCATIVA y por otro lado la SANCION a los infractores (que no sea una modalidad de “hacer caja”).

    Falta aquí la fuerte difusión tanto a peatones como a los conductores. También la señalización. Iquitos es uno de los pueblos en donde, por ignorancia, se comenten las mayores infracciones. Deben de reconocer que son pésimos conductores por desconocimiento total del Reglamento de Tránsito.

    Y lo que es más: la falta de tolerancia y la irasibilidad de conductores y peatones. ¿Y la salud mental, los ruidos, los abusos, la falta de señalización?

    Recuerden que la intolerancia es ignorancia.

Comments are closed.