Sostiene jefe de Indecopi en Loreto

José Reátegui Ríos

Reátegui dijo que hay varias empresas de restaurantes y hoteles que se ofrecen como empresas turísticas y no lo son, ya que no tienen esa categoría.

El jefe de la oficina Regional de Indecopi- Loreto, José Reátegui Ríos señaló que hasta el momento se han iniciado 56 procedimientos contra empresas en Iquitos y 36 se han resuelto hasta la fecha la misma que devino en amonestaciones y multas por atentar contra los consumidores. “Nosotros lo único que queremos es velar por los derechos de los consumidores, siempre hay publicidades comerciales que no ofrecen lo que al final promocionan”, dijo el funcionario.

Reátegui mencionó que cada día se realiza monitoreo a las publicidades comerciales que salen en la televisión, radio o las que se encuentran en paneles y carteles de las empresas. Además dijo que vienen informando a los empresarios que deben cumplir con las normas establecidas. “Las sanciones se dan porque los empresarios cometen una infracción en cuanto a sus publicidades difundidas en algún medio, ahí se debe señalar las promociones, descuentos, el tiempo de vigencia de la promoción y el número de unidades disponibles de los productos o servicios que ofrecen”, manifestó. (kattriveros@yahoo.com.pe)

7 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJA, SI OE COMO YA PUES LE DICEN CARA DE GAY Y SEÑORITA A ESTE PATA….AUNQUE A DECIR VERDAD CON CORBATA Y TODO TIENE UN AIRE A MEDIO ROSCACHUPA JUUUUUMMMMM, COMO DIRIAN EN MI TIERRA MEDIO SHIWALLA PARECE….

  2. TODOS ESTOS FUNCIONARIOS SON UNOS COIMEROS, PEOR SI SON ABOGADOS MAS RATAS TODAVIA…SEGURO ESTE CARLOS MACEDO ES UNO DE ELLOS…DEFENDIENDO AL CARA DE GAY REATEGUI….CREO QUE SE HA HECHO LA CIRUGIA PARA QUE PAREZCA MAS SEÑORITA…

    • jajajajajajjajajj Y JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ POBRE COMO LE DICES CARA DE GAY A JOCECITO.

  3. Buenas tardes, estoy completamente de acuerdo con que se sancione el maltrato a los consumidores, pero solo les doy una sugerencia a los señores de INDECOPI que revisen las denuncias que se realizan via internet utilizando el portal ya que una vez hice una denuncia y ahi me decia que se comunicarian con mi personal lo cual nunca pasó me canse de esperar, sería conveniente que tambien den curso a las denuncias que se realizan via internet ya que hay muchas personas que no tienen el tiempo de acercarse hasta sus oficinas. Gracias.

  4. Estos empresarios estan acostumbrados a hacer lo que quieren, cuando viene una autoridad y les pone la mano dura no les gusta.
    Tratan mal a sus clientes, ponen publicidad engañosa, cobran caro por las cosas…Felicito a este funcionario por hacer prevalecer los derechos de los consumidor. que siga multando.

  5. Yo no se porque le dan tanta cavida a este cara de GAY, que segun el esta es un moralizador, total cumple con funciones de intereses de otras empresas porque por de medio hay billete…osea este ocioso para viendo television todos los dias y paga para que le den tanta publicidad….hasta se da el lujo de sancionar a nosotros los empresarios que queremos salir adelante en esta region…mal por este sacha funcionario…abogado del arca de noe…cara de gay.

    • Lamentable comentario de este señor Kalin, en principio es cuestionable que vuestro Portal Web permita este tipo de comentarios ofensivos y que solo demuestran ignorancia sobre el tema, mucho más si el remitente no se identifica debidamente.
      En principio debe aclararse que el Secretario Técnico de Indecopi NO SANCIONA, el cumple una función administrativa, las sanciones se originan en un expediente administrativo por infracción a la Ley, por lo tanto no es arbitrario, sino que obedece al cumplimiento de normas de caracter público; en el caso de las sanciones, fueron en todos los casos luego de un procedimiento en el cual se ha otorgado el derecho a la defensa a los proveedores; además, se ha cumplido con prevenir a los anunciantes sobre la aplicación de la legislación; cabe precisar que las leyes son para cumplirlas y son de conocimiento público, por lo tanto los anunciantes están en la obligación de aplicarla y en caso de desconocimiento, asesorarse adecuadamente antes de hacer publicidad, pues lo que se pretende es proteger a los consumidores frente a una publicida inadecuada o engañosa.

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