Sancionarían administrativamente a Mi Loreto

251
0
Compartir

[De no establecer  fecha para verificar  datos de sus  aportantes con la ONPE].

1115 Manuel Rodríguez RengifoLa Oficina Nacional  de Procesos Electores – ONPE   en Loreto verificó    información de aportantes a  movimientos regionales de acuerdo a cronogramas establecidos.  Solo cuatro entregaron información financiera, informó su representante Manuel Rodríguez Rengifo.

Con los cuatro movimientos se estableció una fecha, vía documento, para verificar  datos.  “Todos han contestado, salvo UNIPOL que no ha presentado información financiera”, dijo Rodríguez. En esas fechas se cotejó  a los aportantes  de  Fuerza Loretana – FL, Movimiento de Integración Loretana – Mil, y el Movimiento Esperanza Región Amazónica – MERA.

“En el caso de MI Loreto, hemos programado una fecha, no se presentaron. Hicimos una segunda y tampoco se han presentado. Entonces estamos ahora para enviarles un nuevo documento en la que tendría que fijar una tercera frente a la  cual ya tendría que aplicarse otro nivel de exigencia”, explicó.

Al momento los tres movimientos (FL, MERA y el MIL) levantan “algunas inconsistencias encontradas en su balance” como en nombres, direcciones y en “algunos casos DNI cancelados o de personas que aparecen fallecidas”. Rodríguez Rengifo precisó que “puede tratarse  de alguna mala información al momento de registrarse, de escribir un número, por ejemplo.  Es un tema que ellos tienen que cuidar”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

(Visited 37 times, 1 visits today)