Sancionarán a quienes no porten cascos

236
0
Compartir

A partir del 15 de mayo aplicarán sanción

Los últimos accidentes que tiñeron de sangre la ciudad conllevaron a una reunión de los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial. La cita tuvo lugar en las oficinas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en la que participaron representantes de la dirección  de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo y la Policía Nacional del Perú, en donde se trató sobre el uso del casco de seguridad, el mismo que será obligatorio para todas las personas que transiten en un vehículo menor, tanto para el conductor y el pasajero, tal como lo indica el Articulo 105º del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo.

Para quienes no cumplan con esta medida se le sancionará con el 8% de la UIT, el cual equivale a 284 nuevos soles y la retención del vehículo. La medida se aplicará a partir del 15 de mayo, conductor de vehículo menor que no cuente con su respectivo casco de seguridad, será sancionado; también se acordó enviar oficios dirigidos a las tiendas comerciales y los alquileres de motos para que faciliten cascos a los usuarios.

Asimismo se oficiará a la Municipalidad de Maynas para que los exámenes de manejo para obtener la licencia de conducir para vehículos menores, lo realicen con los cascos respectivos.

(Visited 20 times, 1 visits today)