San Juan y Punchana los más violentos

300
1
Compartir

En agresión familiar y sexual

Rosa Reátegui

El Centro Emergencia Mujer atiende las 24 horas del día y brinda su servicio gratuitamente a las personas víctimas de violencia. La sede está ubicada en la avenida 28 de Julio junto al Hogar de Menores.

 “Los casos de violencia familiar se disparan y es alarmante”, señaló la coordinadora encargada del Centro Emergencia Mujer – Iquitos, Rosa Reátegui Baldeón, quien además dijo que en  comparación de los demás años las cifras de violencia familiar se han elevado considerablemente en estos primeros meses del año 2011. “El año pasado tuvimos 482 casos de violencia y nos sorprende que solo desde enero a la fecha se ha registrado más de 77 casos”.

Reátegui Baldeón negó que la violencia familiar en Iquitos haya disminuido en estos últimos años ya que las cifras se mantienen. Además mencionó que mayormente estos casos se dan en los distritos de San Juan y Punchana, y levemente en los demás distritos.  

La coordinadora señaló que entre estos dos distritos se registro 57 casos nuevos de violencia familiar ya sea por agresión física, sicológica y sexual a los niños y jóvenes de 0 a 15 años. “Estos niños y adolescente sufren agresiones por parte de su propia familia y nosotros les brindamos todos los servicios gratuitamente”.

Asimismo Reátegui manifestó que las comisarías y serenazgo deben derivar los casos de violencia familiar al centro emergencia mujer para que actúen y brinden la asesoría correspondiente a la víctima.

(Visited 51 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Pueden ser alarmantes los casos de violencia familiar, pero si tendriamos cifras de hace 10 o 20 años veremos que pudieron haber bajado, lo que pasa es que recien las personas entre hombres y mujeres ya comienzan a denunciar una agresion, lo que antes no muy comun por asi decirlo, es deber de todos de dar la prevencion adecuada, el tipo de violencia familiar comienza desde las primeras relaciones sentimentales.

Comments are closed.