San Juan pronto tendrá su cementerio municipal

112
0
Compartir

Servirá para los más pobres del distrito.

1142 San Juan (Small)

Asimismo tendrá área para estacionamiento vehicular, área para oficinas administrativas, área de almacenamiento, área para caseta de vigilancia, área para ventas de flores, áreas verdes, área para servicios higiénicos tanta para hombres como para mujeres y áreas para sepulturas.

La gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila, pronto hará realidad el Cementerio Municipal para los más pobres del distrito; también podrán disfrutar de los beneficios del cementerio todos los ciudadanos de Iquitos. La municipalidad elaboró el perfil del proyecto y luego fue aprobado el expediente técnico, para estar en estos momentos en la etapa del proceso de conseguir el certificado de habilitación sanitaria, que se estará consiguiendo hasta fines del mes de setiembre para luego inmediatamente empezar con la construcción de la primera etapa del cementerio.

Cabe precisar que la reserva Allpahuayo Mishana ya autorizó el uso de suelo de este cementerio. Una vez cumplida con todas las normas vigentes establecidas por DIGESA Lima, procederemos a construir el cementerio para favorecer a miles de sanjuaninos que pasan terribles momentos al perder un familiar y no tener los recursos para luego enterrar a su ser querido.

Este cementerio municipal de San Juan también contará con una capilla ardiente y de espacios grandes para que las familias puedan pasar un buen momento visitando a su fallecido. El cementerio está ubicado en el Km. 18, margen Izquierdo de la carretera Iquitos Nauta. Tiene un espacio de 5 hectáreas en su primera etapa y además los vecinos de Belén, Punchana y de Iquitos también serán los beneficiados de este cementerio.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario