San Juan prepara una Navidad Reciclada

173
0
Compartir

Adornos y árboles son en base a materiales reciclados para generar conciencia ambiental

1142-san-juan-small

El espíritu de la navidad llega a San Juan este sábado 3 de diciembre, día de la inauguración de la “Navidad Reciclada”, con un show muy divertido en el escenario de los “Sábados Culturales” y el encendido de las luces navideñas, todo en la plaza quiñones desde las 6 de la tarde.

El mes de diciembre ya inicio, y con este los preparativos para la fiesta navideña, en el distrito de San Juan Bautista el espíritu navideño ha llegado este año con conciencia ambiental y toda la decoración se está elaborando a base de reciclaje. Los encargados de esta bonita iniciativa son 8 agrupaciones ambientalistas lideradas por la Asociación GATIA, y respaldadas por la municipalidad distrital de San Juan Bautista; gracias a la gestión del actual alcalde el señor Francisco Sanjurjo Dávila, gestión que como se sabe siempre apoya estas iniciativas, ejemplo de ello son los faroles elaborados en base a reciclaje que se lucen en distintos puntos de San Juan.

La plaza Abelardo Quiñones, se lucirá con árboles elaborados con chapitas de botellas y botellas de plástico recicladas, así como con otras estructuras todas en base a materiales reciclados. Solo para la elaboración de uno de los árboles de 4 metros de altura, se han usado 20 mil tapas de botellas y 500 botellas; es preciso indicar que esto no solo se trata de decoración pues una vez terminada la fiesta navideña todos los materiales serán donados a la “Asociación de Recicladoras Loreto limpio y sano”.

Las 8 agrupaciones que están participando de esta campaña denominada “Navidad Reciclada” son: Huellas de Rescate, Monitores Ambientales del CNI, Eucam, Ara Ararauna, RUA-UNAP, Bosqueamigas, Aira y Players Girls.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario