San Juan pone en marcha Plan contra el Zika

146
0
Compartir

Sensibilización, capacitación y recojo de inservibles

1142-san-juan-small

En los próximos días se intervendrán más pueblos del distrito con la finalidad de no permitir el aumento de casos de Dengue o Zika en el distrito Sanjunino.

El virus del Zika ya llego a la ciudad de Iquitos, y es un tema de preocupación en salud pública, pues al igual que el dengue la enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, pero además se transmite por contacto sexual, y presenta un riesgo extremo para las mujeres en edad fértil y embarazadas, pues la contracción de esta enfermedad genera necrofilia en el feto. Sumada a esta alerta de la llegada del Zika, la situación se vuelve más preocupante por el inicio de la temporada de lluvias. Ante esto el alcalde del distrito de San Juan Bautista, el señor Francisco Sanjurjo Dávila, preocupado por la salud de los vecinos de su comuna ha ordenado la ejecución de un Plan de prevención del Zika y Dengue.

Es así que los equipos de la División de Defensa Civil, Gerencia del Ambiente y División de Salud Ambiental, están realizando la inspección ocular de los asentamientos humanos del distrito, siendo el primer asentamiento visitado, Nadinne Heredia; en la visita realizada el día miércoles los jefes de las Divisiones encargadas del mencionado Plan contra el Zika, inspeccionaron el lugar para saber cómo se intervendrá la zona, y conversaron con el dirigente para solicitarle la participación de su pueblo.

El plan está enfocado en dos líneas de acción: Sensibilización sobre el virus, y limpieza de posibles focos infecciosos donde puedan reproducirse los zancudos.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario