San Juan participa del Festival Cultural Deportivo

112
0
Compartir

Escuela Deportiva permite que jóvenes lleven vida saludable

Es así que los niños y niñas del distrito continúan siendo una prioridad en San Juan, pues con actividades como estas, se promueve y difunde el deporte como una manera de llevar una cultura de bienestar saludable y de sana competencia.

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila y a la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, viene haciendo posible el cumplimiento a la Meta número 29 “Consolidación de Escuelas deportivas Municipales Orientado a la Masificación Deportiva”, importante iniciativa que se da en el distrito de San Juan.

El día jueves 07 de diciembre en horas de la tarde se realizó el Festival Interdistrital  Cultural Deportivo en el Parque Zonal de Iquitos, con la participación de las Escuelas Deportivas Municipales de la Provincia de Maynas, Municipalidad Provincial de Requena, Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Municipalidad Distrital de Belén, Municipalidad Distrital de Punchana y la Municipalidad distrital de San Juan, dónde se desarrolló la demostración de los deportes que se aprendió durante 07 meses con alumnos de básquet y natación.

Con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo, contribuir en la formación de valores y en la reducción de riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje.

La implementación de las escuelas deportivas orientadas a la masificación forma parte de la Meta 29 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario