San Juan mantiene política de inclusión

191
0
Compartir

OMAPED viene realizando Censo para identificar a vecinos con discapacidad

1142 San Juan (Small)

Para la realización del Censo se cuenta con un grupo de trabajadores capacitados para esta labor de empadronamiento que vienen recorriendo todo el distrito, ellos están debidamente identificados portando un carnet; cabe resaltar, que la persona empadronada no debe pagar absolutamente nada ya que todos los trámites son gratuitos. 

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED – de San Juan está realizando un Censo a Nivel de Distrito incluyendo por supuesto las zonas más alejadas como lo son los pueblos ubicados en el eje de la Carretera y en las cuencas de los ríos Nanay e Itaya.

Como se sabe desde el año 2015 la municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la OMAPED viene realizando este tipo de acciones para identificar a los vecinos con discapacidad y en extrema pobreza y así poder brindarles acceso a la Pensión por discapacidad. Esta pensión no contributiva pertenece a un Programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP – el cual fue creado por Decreto Supremo N°004-2015-MIMP.

Gracias a los trabajos de empadronamiento hasta el momento se han registrado un total de 924 personas con discapacidad, de las cuales 407 son mujeres y 517 son varones, 204 son menores de edad y 630 son mayores de edad. Estas personas han sido atendidas de forma oportuna por OMAPED San Juan realizando inmediatamente su inscripción para obtener su carnet de persona con discapacidad; y a su vez ser evaluadas para el beneficio de la Pensión por Discapacidad, siendo la Oficina mencionada la encarga de las gestiones pertinentes ante el MIMP.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario