San Juan desmiente nota periodística sobre apertura de un nuevo mercado

30
0
Compartir

El mercado Manuel Cardozo no pertenece al distrito sanjuanino

Por último. La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, exhorta a los medios de comunicación que ante cualquier denuncia pública, acercarse a la municipalidad para saber la versión de la institución, de esa manera los medios de comunicación mostraran pluralidad que debe existir ante cualquier denuncia periodística.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista desmiente la versión periodística que emitiera el día de ayer un diario de circulación local referente a que la gestión del alcalde Sanjurjo “habría” autorizado la apertura de un nuevo mercado en la zona de Cardozo, jurisdicción que pertenece al distrito de Belén.

En la nota se menciona que los vendedores del reciente inaugurado mercado de Manuel Cardozo, protestaron contra la primera autoridad edil porque éste “habría” brindado autorización para la apertura de un nuevo mercado. Tal afirmación es totalmente falsa, debido a que la municipalidad, ni la primera autoridad de San Juan autorizaron tal funcionamiento del mencionado mercado paralelo al de Cardozo.

Para que un mercado funcione dentro de la jurisdicción del distrito de San Juan, tiene que contar con la opinión técnica de certificación del área de Defensa Civil de la provincia de Maynas. Por su parte la municipalidad de San Juan, no ha realizado ningún trámite para el funcionamiento de ningún mercado. El área de comercialización del distrito sanjuanino levantará un acta de verificación y de inspección del supuesto mercado paralelo que exista en la zona. De haber algún incumplimiento a las normas vigentes por parte de algunos vendedores, se aplicarán las respectivas multas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario