San Juan cuida y protege niñez

320
0
Compartir

Se inauguró Espacio de Juegos Lúdicos para niños y niñas

1142 San Juan (Small)

De esta manera el alcalde Sanjurjo viene trabajando pensando en el bienestar de los más niños y niñas Sanjuaninos.

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, inauguró el día de ayer un Espacio de Juegos lúdicos; de este modo viene reafirmando su compromiso con los más pequeños del distrito. El Espacio de Juegos Lúdicos es un ambiente acondicionado dentro del municipio de San Juan, en el que se atenderá a los menores Sanjuaninos cuyas madres acuden en busca de apoyo en la DEMUNA de San Juan por ser víctimas de violencia doméstica.

El espacio de Juegos Lúdicos, es posible gracias al trabajo realizado a través de la DEMUNA de San Juan. Este espacio ha sido pensado para niños y niñas de 3 a 12 años de edad, con la finalidad de desarrollar mediante el acompañamiento en el juego capacidades para su auto protección tales como: la capacidad de reconocer y verbalizar sus sentimientos y emociones, relacionarse con facilidad, identificar situaciones que los coloquen en riesgo, entre otros.

Para poder atender a los menores se ha acondicionado el estación con materiales para ejercicio, juegos simbólicos, juegos para armar, y materiales para el juego de reglas. Así mismo, contará con una persona especializada en la atención de los niños y niñas.

(Visited 60 times, 1 visits today)