San Juan continúa incentivando el turismo

167
0
Compartir

Municipalidad Sanjuanina presente en Festival cultural “Yrapakatun”

1142 San Juan (Small)

El mencionado concurso fue realizado el día domingo a la 1:00 pm. en el sector de Santo Tomas, donde llegó un representante del municipio para cumplir la importante labor de ser juez de este evento y por supuesto entregar los premios; los cuales fueron electrodomésticos y canastas, resaltando el premio al primer lugar el cual fue una cocina entregada por la Empresa Credivargas gracias a la gestión del alcalde Sanjurjo.

La cultura y el turismo son dos sectores que van de la mano y que deben ser priorizados por las instituciones públicas a fin de generar desarrollo de los pueblos y los vecinos, esto lo sabe muy bien el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, de modo que su actual gestión en la municipalidad distrital de San Juan Bautista viene trabajando con una política de apoyo constante a la cultura con el objetivo de promover la actividad turística. Es así que la municipalidad de San Juan no podía estar ajena a la realización del Festival “Yrapakatun” el cual se realiza todos los años en el pueblo de Santo Tomas.

El “Yrapakatun” es un importante festival cultural que surgió como una iniciativa que busca revalorar la cultura Kukama, realizándose en el pueblo de Santo Tomas debido a los orígenes de este sector cuyos primeros pobladores fueron Kukamas, y en el que hoy en día viven un número considerado de pobladores con orígenes en esta comunidad pero que debido a la globalización están perdiendo los valores propios de su cultura.

La municipalidad de San Juan, a través del área de turismo apoyo esta iniciativa de la “Asociación Yrapakatun” facilitando toldos para las distintas actividades que se llevaron a cabo, pero además brindo los premios para el “Concurso Gastronómico”.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)