San Juan apoya a jóvenes becados  

277
0
Compartir

Jóvenes se alistan para viajar a la capital e iniciar preparación con Programa Beca 18

1142 San Juan (Small)

Los jóvenes becados deben viajar en los próximos días a la ciudad de Lima, donde iniciaran sus estudios superiores, y la municipalidad de San Juan realizó las gestiones correspondientes ante la Fuerza Aérea del Perú, para que esta Institución apoye a los jóvenes becados trasladándolos a la capital.

La actual gestión del alcalde de la municipalidad de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, está constantemente apoyando la educación de los niños, niñas y jóvenes del distrito mediante la gestión de proyectos y programas, pero además a través de un trabajo articulado con los Programas Nacionales dirigidos al sector educación, como lo es el Programa Beca 18. Es así que a finales del año 2015 la gestión del alcalde Sanjurjo obtuvo 50 becas del Programa mencionado para poder distribuirlas tanto en el distrito de San Juan como en otros poblados de Loreto.

Algo muy importante que resaltar, es que las Becas conseguidas permiten que los beneficiarios de estas estudien completamente gratis las carreras ofrecidas por el Centro de Formación en Turismo- CENFOTUR, lo cual garantiza que en algunos poco años existan profesionales del sector turismo muy bien preparados para aportar en el crecimiento turístico del distrito de San Juan.

Luego de un proceso de convocatoria y selección, hoy en día existen 7 becados en el distrito de San Juan, así mismo existen más becados de otras provincias de la región, quienes obtuvieron estas becas gracias a la gestión del alcalde Sanjurjo, a través de la Oficina de Turismo municipal, ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

(Visited 27 times, 1 visits today)