Salvan delfín y manatí del exterminio

768
1
Compartir

En centro de Quistococha

Manati quedó en buenas manos

Los responsables del centro donde se cuida a los manatíes para evitar su exterminio están contentos porque en el último mes han conseguido que un delfín rosado (conocido en la selva como bufeo) y un manatí se recuperen satisfactoriamente luego de haber sido rescatados de las manos de personas que intentaban comercializar su carne y piel, según contó a RPP Noticias Kelly Tapayuri, responsable de Educación Ambiental del centro de investigación del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana en Quistococha.

Tapayuri dijo que el delfín rosado fue rescatado el 8 de enero en la zona de la boca del río Napo cerca al poblado de Atuncocha. Mientras que el manatí que tiene entre 6 y 7 meses de nacido fue recuperado en la zona de Bellavista Nanay el 24 de enero cuando se intentaba comercializarlo. “Lo importante es que la gente ya nos entrega en forma voluntaria muchos animales y eso quiere decir que toma conciencia de la conservación”, explica Tapayuri al mismo tiempo que declara que existen 14 manatíes y un delfín en el centro.

Delfín rosado se salvó de la muerte

En mayo próximo se liberarán 4 manatíes y un delfín a los que se colocará un chip para comprobar si se adaptan a su hábitat natural, pues el objetivo del centro es que todos los animales rescatados retornen a los ríos para reproducirse. Actualmente en el centro están cerca de 10 estudiantes de diversas universidades de Lima colaborando con las labores de conservación y en total han trabajado más de 60 voluntarios, entre los que se encuentra un investigador de nacionalidad chilena.

(Visited 56 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Felicitaciones al IIAP, el que no ha visitado este centro en verdad no sabe la maravilla que son estos animales, ojala tomemos mayor conciencia con ellos, visitenlos y colaboren con su conservacion y proteccion.

Comments are closed.