[AL BORDE DE LA MUERTE FUE INGRESADO A VETERINARIA].

La pena privativa para los que maltratan animales es no menor de 3 años y no mayor de 5 años, el acusado dijo estar en su culpa y mencionó estar arrepentido por el salvajismo. El perro de nombre Rex se viene recuperando en la veterinaria de la ONG Amazon Cares.

Preso de la brutalidad y el salvajismo, un hombre intentó asesinar a un perro con un filudo machete a vista y paciencia de muchos niños, el animal quedó con varios cortes en el cuerpo al borde de la muerte. El hecho se produjo la noche de ayer en la calle Prolongación Amazonas Mz. G Lot. 125 en el asentamiento humano “Nuestra Señora de la Salud” ubicado en el distrito norteño de la ciudad. Un iracundo Brian Fernández Meléndez de 21 años, observó desde los lejos a su sobrina que iba ser atacada cuando molestaba lanzando piedras contra el animal, sin embargo su reacción fue tan rápido que se tropezó y chocó su rostro contra una piedra, no obstante sus familiares pensaron que había sido mordida.

La reacción de su tío Fernández Meléndez fue inmediato, a pesar de ser cristiano sujetó el arma punzo cortante (machete) y sin importarle lo que pueda pasar le propinó varios cortes al animal, su frágil cuerpo se desvanecía con el pasar de los minutos por la heridas cortantes en el hocico,  orejas, costilla y fractura en la pata delantera que resistió hasta el día siguiente. No obstante, el agresor no se percató que intentó asesinar al animal equivocado, Rex como lo conocen los vecinos por poco y muere desangrado. “Estamos indignados como vecinos, pedimos justicia y si tiene que pagar su delito que lo haga, no pudo actuar de esa manera con ese pobre animal, además su sobrina nunca fue mordida por el otro perro, ella solita se cayó cuando el perro le asustó”, indicó una vecina de la zona. Conocido del hecho, agentes del serenazgo de Punchana, se constituyeron a la zona y al herido perro lo trasladaron a la ONG Amazon Cares para curarle de sus heridas y el paradero del agresor fue en la comisaría de Punchana para las investigaciones del caso. (M. Lizarzaburu)