Salud ambiental encontró restos de petróleo

187
1
Compartir

Presentó informe preliminar de derrame

Un nuevo informe sobre derrame

La dirección de Salud Ambiental emitió un informe preliminar con los resultados de las muestras tomadas en la zona donde se produjo el derrame de petróleo el pasado 19 de junio. Luego de un mes, el sector Salud ha determinado en el estudio, que ha llegado a manos del director ejecutivo de Salud Ambiental y de la DISA Carlos Manrique, una serie de conclusiones.

El documento que  llegó a manos de la Defensoría señala que se recogió en siete puntos  21 muestras para análisis de hidrocarburos totales de petróleo, hidrocarburos policiclico aromáticos y metales pesados. Del mismo modo se tomó muestras de sedimentos y plantas acuáticas. Se señala además que la dirección de la Producción recogió muestras de peces. Dice el informe que si bien no se encontró machas de petróleo sobre la superficie de agua del río Marañón, lo que si se encontró fue residuos de hidrocarburos en las plantas acuáticas. Además se estableció que fueron seis personas que resultaron afectados. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 19 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. De este tipo de informes ya se sabemos, lo que se quiere es que las autoridades hagan respetar los derechos de las comunidades afectadas. ¿de que sirve tanto informe, si no se hace nada por resolver los problemas?
    Actuen señores autoridades, defiendan a su gente, basta de atropellos.
    Nuestros hermanos amazonicos son los mas afectados, no se merecen esto.

Comments are closed.