Salchipapera se salva de la muerte

191
0
Compartir

Tras explosionar de balón de gas

Salchipapera se salva de la muerte

Lucha por su vida

Los vecinos aseguraron que olieron un fuerte olor a gas, imaginaron que era un olor que venía de los tubos de desagües.

Vivió momentos dramáticos. La noche del pasado lunes, como todos los días, Joicy Arimuya Pinto (19), se aprestaba a preparar una salchipapa, oficio al que se dedica hace pocas semanas en su vivienda del asentamiento humano “Bello Horizonte”, en el distrito de San Juan. Sin imaginar la tragedia que iba a vivir al resultar con quemaduras de primer y segundo grado al explosionar el balón de gas del carro salchipapero.

Según la versión proporcionada por Israel Yaicate, pareja sentimental de Joicy. Se disponía ayudar a la joven, cuando vio que Joicy tomaba el fosforo para encender la hornilla sin percatarse que estaba abierta, generando la explosión del balón de gas.

La joven fue inmediatamente auxiliada por su pareja, sus familiares y amigos. La mujer empezó a arder, como un bonzo, en diferentes partes del cuerpo. Los familiares solo atinaron a echarle agua para apagar las llamas sobre su cuerpo. Joicy fue trasladada en un motocarro al Hospital Regional debido a que dicho nosocomio cuenta con una Unidad de Quemados.

La joven fue evacuada a la Unidad de Quemados donde fue internada en la cama N° 7. Lo lamentable para la quemada es que no cuenta con Seguro Integral de Salud por lo que requiere ayuda para su tratamiento.

La pareja sentimental de la joven, señaló que no tienen dinero para cubrir los gastos de tratamiento. “Estamos preocupados por el estado de salud de mi pareja. Está muy adolorida, tiene los brazos y las piernas quemadas. Solo le proporcionan pastillas para calmar el dolor”, sostuvo Israel Yaicate.

Personal que asiste a la paciente en el Hospital Regional, informaron que la joven es tratada cuidadosamente debido que tiene quemadura de primer y segundo grado en el brazo y la pierna del lado izquierdo. Ha sufrido la quemadura de su cuerpo en 22%.

(Visited 28 times, 1 visits today)