Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema verá caso UCP

319
1
Compartir

Dictará sentencia sobre recurso de casación en los próximos días

El próximo 5 de mayo, en la capital de la República, la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia presidida por el Dr. Lucas Ticona Postigo e integrada por los vocales José Alberto Palomino García, Francisco Miranda García, Ana María Aranda Rodríguez y Sergio Alberto Salas Villalobos, resolverá el recurso de Casación presentada ante dicha instancia por el ex rector de la UCP, Íbico Rojas Rojas, en su afán de regresar a la universidad y continuar haciendo de ella su feudo personal.

La ciudadanía loretana en general y la comunidad universitaria en particular vienen siguiendo de cerca el desarrollo de este proceso y espera con confianza, pero en estado de alerta, que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratifiquen las dos sentencias expedidas por la Sala Civil y la propia Corte Superior de Loreto en las que resolvió la ilegalidad de la re-elección de Rojas Rojas el 20 de diciembre de 2007 como Rector violando la Ley que rige el Sistema de la Universidad Peruana , es decir, sin poseer el título de Doctor que exige dicha ley, el Estatuto de la UCP e, incluso, las buenas costumbres de gobierno universitario.

Una sentencia favorable a Íbico Rojas significaría que la Corte Suprema de Justicia le entregue la propiedad de la UCP sin haber invertido nunca un centavo en ella, instaurándose nuevamente el imperio de la dictadura, conculque los derechos fundamentales de alumnos, docentes, graduados y trabajadores, y que la corrupción generalizada regrese  al manejo de los recursos económicos de la universidad. En consecuencia, aceptar el recurso de casación a favor del ex rector sería destruir el esfuerzo legal y democrático implementado por sus actuales autoridades elegidas con la participación de estudiantes, docentes y graduados, liderados por el Dr. Juan Saldaña Rojas, oriundo de esta tierra y porque, además,  reúne los méritos personales y académicos suficientes para cumplir el mandato otorgado por el más alto nivel de gobierno que es la Asamblea Universitaria.

La Universidad Científica del Perú, creada hace veinte años como Universidad Particular de Iquitos, es hoy en día Patrimonio Cultural de Loreto, por lo tanto, los dueños son los miembros de la comunidad que la integran y el propio pueblo loretano que está pendiente del accionar de sus actuales autoridades legítimamente constituidas mediante procesos democráticos libres y soberanos, autorizados por el Poder Judicial y supervigilados por los organismos competentes para ello.

(Visited 57 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Se nota que esta gente solo sabe robar y mentir, ya que la misma nota de este periodico se encuentra publicada en el diario la region…no nos dejaremos manipular señor saldaña con sus pretenciones de ponernos como carne de cañon frente a sus robos…demuestre que tiene la razon en el poder judicial y no llamando a la poblacion a defender su bolsillo con notas periodisticas compradas para que se vea lo que ud quiere que veamos…

Comments are closed.