Sachacura joroba en Iquitos

450
29
Compartir

Salomón, al referirse a Pepe Álvarez

Salomón Abensur Díaz

Salomón Abensur postula por la agrupación VALOR y tiene en su lista de regidores a Golda Barba, José Tafur Boullosa, Doris Alván, quienes intentarán reelegirse en el cargo.

Salomón Abensur, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, dijo que el español José Álvarez ha venido a Iquitos a jorobar cuando en su país “ni el perro le orinaba” e inclusive realiza críticas destructivas y le pidió que no sea alarmista y que no salga a despotricar y a quien llamó sachacura, expresión regional que significa “falso sacerdote”.

El Alcalde dijo también que la prensa se ha magalizado un poco y por eso siempre cree que la crítica a una autoridad traspasa la frontera de lo público e ingresa al ámbito privado. “Ni los curas son santos”, expresó Abensur al ser entrevistado en el programa “La Razón” de Radio Diez que dirige James Beuzeville Zumaeta.

Abensur enumeró una serie de obras que ejecutó durante los años que se encuentra como autoridad y dijo sentirse satisfecho con los logros y que eso le ha impulsado a intentar la reelección.

(Visited 93 times, 1 visits today)

29 Comentarios

  1. esta mal la exprecion para ese alcande de maynas, para mi es; no se en quechua la palabra creo ke es politsacharuna : falso hombre politico ; ose un animal parlante clasificado en los medios de comunicacion mercenarios, como politico.

  2. CUANDO LES DAN DONDE MAS LES DUELE AHI SALEN COMO ENERGUMEDOS, LO DE SACHA CURA…ES SOLO UNA EXPRESION DE LA IRA QUE TIENE…LAS INTENSIONES SON OTRAS, PORQUE TODOS SABEMOS QUE ABENSUR Y SU GERENTE TIENE ACTITUDES Y EXPRESIONES NEGATIVAS QUE LOS SOBRA. QUE NO SE HAGA EL CULTO SALOMON, PORQUE SON DEL MISMO CASCARON DE SU GERENTE GENERAL.

  3. No se por que se arañan tanto si ustedes han elgido a su autoridad si eligieron mal que pena pe tienen que soportarlo no mas. Si quieren relegirlo igual como cualquier persona tiene sus aspiraciones.
    Que no pasa a sacha cura es normal por su problema con el botadero total esta usando el lexico regional, y es cierto que quizo y no pudo ser cura prefirio los placeres terrenales como cualuier hijo del vecino, osea que no falta a la verdad, asi es que no se despeinen ni rasgen sus vestiduras por comentarios que ni siquiere vale la pena considerarlos.

  4. Realmente causan extraneza las expresiones del alcalde. Creo que confunde los refranes tanto como confunde sus funciones de servidor publico. Iquitos necesita la implementacion urgente de servicios basicos como por ejemplo una planta de tratamiento de aguas servidas entre otros. Modestamente opino que en lugar de la ornamentacion que le pusieron a la avenida Caceres, que mas parece propia de un cementerio, lo que se necesitan son arboles que ayuden a aminorar los efectos del sol. Una ciudad verde es lo que se espera de la capital amazonica del Peru.

  5. Todo lo que ocurre como gestión en la Región es una verguenza, todos corruptos,los grandes funcionarios no tiene principios ético ni valor, menos moral así como podemos surgir. Roban el dinero del pueblo y hacen malas obras, entran a una gestión pobres y salen adinerados y bienes. No hay transparencia en la gestión, no hay honestidad, no hacen un uso adecuado de los recursos públicos, en fin es toda una verguenza. Solo matándoles se podría arreglar esta situación.

Comments are closed.