Rutina para limpiar tu piel después de entrenar

115
0
Compartir

900b-belleza-small

La limpieza del rostro después de hacer ejercicio es muy importante, ya que durante la sudoración se liberan toxinas y desechos del organismo, además de sales minerales y agua. Los cuales, si no son retirados y eliminados de forma inmediata pueden ocasionar irritación y la aparición de granos e impurezas.

A continuación te decimos una rutina para limpiar tu piel adecuadamente después de entrenar:

Paso 1

Lava perfectamente con un jabón neutro tu rostro. Con esto lograrás eliminar hasta el 99.9% de las bacterias.

Paso 2

Utiliza un tónico adecuado para tu tipo de piel, para refrescarla. De esta forma lograrás recobrar el balance del Ph de tu piel y aliviará problemas de acné, enrojecimiento o irritación. El tónico actúa sobre la tercera capa de piel, por ello es importante que lo apliques después de la limpieza y dejes que se absorba por completo.

Paso 3

Antes de aplicar cualquier crema, utiliza agua termal para que la piel recobre los minerales que se perdieron con la transpiración. Un buen tips es guardar el frasco del agua termal en el refrigerador y aplicarla fría sobre el rostro.

Paso 4

Si sufres de piel grasa o mixta te recomendamos usar un producto de textura fluida y libre de aceites para que no produzca un efecto de barrera y la deje respirar todo el día. Y, si tienes la piel seca usa una crema nutritiva, pero no muy oleosa, con base en ingredientes como aceite de aguacate, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Paso 5

No olvides usar un bloqueador solar, antes y después del ejercicio. La exposición solar causa manchas, arrugas y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Puedes optar por uno que tenga una base líquida como un fluido, loción, spray o gel, ya que los FPS cremosos son más espesos y pueden obstruir los poros.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario