Rusbel Ferry, trabajaba para ser candidato de keiko 

575
0
Compartir

Jonathan Dapena desde Lima hace revelaciones:

“En esa campaña electoral presidencial hubo mucha traición contra mi persona, prefiero no mencionar nombres porque Fuerza Popular fue una linda experiencia. Personas muy cercanas a mí se vendieron por un planto de frejoles”.

En algún momento Jonathan Dapena fue una figura importante de Fuerza Popular en Iquitos y coordinaba con la dirigencia de Lima algunas acciones. Eso le valió ganarse enemigos dentro y fuera de ese partido. Jorge Ramírez habló de traiciones hechas por Dapena y él solicitó a Pro & Contra dar una versión amplia y habló de Rusbel Ferry, Lula Vásquez, Jaime Fartolino, Carlos Acosta, Patricia Donayre, Tamy Arimborgo.

El exdirigente de Fuerza Popular en Iquitos, Jonathan Dapena, declaró que nunca traicionó a Rusbel Ferry, esposo de la alcaldesa de Maynas, quien trabajaba para Keiko Fujimori y financiaba caminatas y otras cosas con la finalidad de convertirse en candidato al Congreso.

“No se puede hablar de traición mía hacia Rusbel Ferry o cualquier otro precandidato porque yo en ese momento era coordinador del partido y no de ninguna persona y no tenía ningún vínculo comercial o laboral con el señor Ferry, quien hacía activismo para apoyar a Keiko Fujimori porque quería hacer mérito para ser considerado como candidato”, dijo Dapena.

Sin embargo, asegura Dapena, pesó en contra de él el hecho que su esposa fuera la alcaldesa porque el partido no la veía con buenos ojos ya que se consideraba inconveniente monopolizar los cargos y ese fue el criterio para no elegirlo. “Varios quisieron ser precandidatos como Jaime Fartolino, Víctor Valdivia y en algún momento se voceó el nombre incluso de Lula Vásquez, pero Rusbel Ferry trabajaba para ser candidato, los otros no.

Dapena recordó que hubo malas vibras entre los que trabajaban en Fuerza Popular, y se decía muchas cosas, incluso se hablaba que recibía un monto mensual de la MPM cuando eso no era cierto. “Yo en ese tiempo ya ni siquiera trabajaba en la Municipalidad de Maynas porque fui contratado por Punchana”, dijo.

“Jorge Ramírez no sé porque se expresa así, he conversado con él después de publicada la nota en Pro & Contra y creo que quiere llamar la atención porque desea ser candidato a la Alcaldía de Maynas y quiere solidarizarse o quedar bien con Rusbel Ferry”, aseveró

Sobre su situación política actual, Dapena dijo que ya no está en el fujimorismo y se encuentra en Lima especializándose pero recuerda que durante la campaña presidencial “hubo doble discurso de parte de los dirigentes nacionales para la designación de candidatos en las regiones, ya que después de las elecciones de delegados se esperaba que se respete la lista de candidatos, cuando después apareció Juan Carlos del Aguila y Tamy Arimborgo y un cuarto nombre que ni recuerdo”, aclaró. “La lista la manejaron tres personas y ellos decidieron, uno era de Iquitos pero te aseguro que no fui yo ni ningún dirigente y son los responsables de esas designaciones”, reveló

También recordó que cuando se intentó sacar de la lista a Juan Carlos del Águila se buscó acercarse al doctor Dante Perea Mori pero por alguna razón ese cambio no se hizo. “Jaime Fartolino y Rusbel Ferry estaban en el puesto 2 antes que aparezca Juan Carlos del Aguila. Pero antes de buscarlo se contactaron con un médico de EsSalud de apellido Godoy y al empresario Carlos Acosta pero como no aceptaron llamaron a del Aguila. “Cuando quieren sacar a Juan Carlos llaman a Dante Perea”, explicó.

En esos tiempos había conflictos por la designación de candidatos, aunque desde un inicio Patricia Donayre tenía asegurado el puesto uno. Recuerda que ese se producía porque se pensaba que “íbamos a meter un congresista, nadie se imaginaba que entrarían tres”.

“Si tú ves los resultados de la primera y segunda vuelta son diferentes porque en la segunda el partido decidió no poner personeros y fue un error que trataron de subsanarlo cuando ya los resultados estaban dados”.

(Visited 180 times, 1 visits today)