La congresista electa por Loreto, Rosío Torres Salinas, dijo a Pro & Contra Digital que no se logrará el equilibrio del ecosistema con la vida si es que no se tiene conectividad con sostenibilidad. “Eso se logrará cuando cada uno de los loretanos pueda gozar de los beneficios del desarrollo”, dijo antes de afirmar que si se convoca a una Asamblea Constituyente sería una pérdida de tiempo cuando lo que el pueblo peruano quiere estabilidad.

Dijo que trabajará por la conectividad de Iquitos hacia la Costa y que retomará los proyectos que están entrampados en el Poder Ejecutivo. Además, dijo que fiscalizará el sector Salud para que el servicio llegue a la gente que realmente lo necesita.

Agradeció a los loretanos que creen en ella y que trabajará para lograr que se cumplan las propuestas, sobretodo en conectividad y despegue económico de la región.

Se refirió específicamente a la conexión hacia El Putumayo para que se termine lo más pronto posible el puente sobre el río Nanay y luego se llegue hasta la zona de frontera con Colombia.