Rosa Cárdenas de La República

816
2
Compartir

– Rosa Cárdenas editora grupo La  República

“Admiro a quienes hacen atractiva una noticia”

Rosa Cárdenas

Rosa Cárdenas Villacorta, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como editora del diario El Popular del Grupo la República en nuestra región. Se formó académicamente en las aulas de la Universidad San Martin de Porres en la capital. Su primera práctica profesional lo realizó a los 17 años en el programa “La Razón” cuando se transmitía en radio Arpegio.

Rosa Cárdenas Villanueva tuvo la oportunidad de brindar su experiencia a los alumnos de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Trabajó alternamente como reportera para el noticiero “EL Loretano” en Amazónica de Televisión, que le permitió explorar nuevas  áreas.

La joven periodista siente admiración por aquellos periodistas que hacen que la noticia sea atractiva. “Me gusta Jaime Bayly  por su irreverencia, César Hildebrandt por su inteligencia, por qué no reconocer a los periodistas de nuestra ciudad que a pesar de los años continúan vigentes como James Beuzeville, Jaime Vásquez y Luz Marina Herrera, y la peculiaridad en radio de Manuel Rosas”.

Para Rosita, como cariñosamente le tratan sus colegas, el periodismo es una profesión emocionante.  “El periodismo es una profesión muy emocionante, ya que un momento puedes estar en un incendio, luego en una conferencia, además te abre muchas puertas”, sostiene.

Desde que se inició en la carrera nunca se imaginó estar frente a cámaras o en una cabina de radio, siempre pensó en escribir. “Tengo la facilidad de escribir, cosa que no me podría dar la radio ni la televisión, soy tímida, de por sí no me veo delante de una cámara ni en una cabina de radio, me encanta más escribir”, refiere.

La periodista se atreve a dar una sana recomendación a los nuevos y futuros periodista: que piensen bien si desean ejercer esta profesión. “El periodismo es el más noble de los oficios pero también se puede convertir en el más vil de los oficios, si piensan ganar dinero es mejor que busquen otra carrera ya que muchas veces no se gana lo que uno quiere, pero ello puede ser diferente si tienen un nombre ganado, un prestigio y el respeto de sus seguidores y las autoridades como César Hildebrandt”. (perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 107 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Perlita Celeste, con todo respeto; por que no lees tu artículo, antes de imprimir, la chica que aparece en la pagina es Rosa CARDENAS VILLACORTA o Rosa CARDENAS VILLANUEVA, la verdad, yo conozco a esta chica por cuestiones de trabajo, pero con lo que publicas, sinceramente ya me haz generado dudas sobre su verdadera identidad, te recominedo que te concentres en tu trabajo, no hagas las cosas por hacer y a la ligera, creo que nosotros los lectores, merecemos mas respeto, y tú debes tener mas seriedad cuando publicas una información; antes no se veían este tipo de fallas en la impresión de un diario (EL MATUTINO, A PESAR DE SUS TIPOS DESALINEADOS), . Es mas, no solo eres tu la que escribe cualquier cosa, sucede también con los que trabajan para “EL POPULAR”, “LA REPÚBLICA” (LOCAL) y otros “diarios chichas”, como el que estoy leyendo. Por favor responsabilidad y seriedad cuando publiquen una noticia.

Comments are closed.