Roger Rumrril fue mi asesor por casi un año

472
5
Compartir

Ex congresista fujimorista Nery Salinas

Nery Salinas, congresista fujimorista asesorada por Rumrrill

Debido a su experiencia en temas amazónicos es que recurrí a Rumrril, expresó Salinas, quien dijo que el historiador fue asesor principal y figuró en planilla del Congreso de la República.

La ex congresista fujimorista Nery Salinas de Torres, sostuvo desde Yurimaguas que durante un año tuvo como asesor en el Parlamento al historiador Roger Rumrril, contradiciendo lo señalado por él hace algunos días en LVS Noticias donde negó haber tenido algún tipo de relación con el gobierno fujimorista.

Vía telefónica la ex legisladora señaló a Pro & Contra que cuando fue elegida el año 2000 convocó a Roger Rumrril debido a su conocimiento sobre la Amazonía y de las comunidades indígenas. Señaló que el historiador fue uno de sus asesores principales por espacio de casi un año,  tiempo en que duró su gestión tras la renuncia del ex presidente Alberto Fujimori.

Nery Salinas dijo que Rumrril no militaba en el fujimorismo y que ello no lo consideró al momento de requerir sus servicios. Informada sobre las afirmaciones del historiador quien dijo que nunca tuvo vinculo con el fujimorismo, Salinas expresó que no entendía porque hacía tal afirmación. (coqui_carrillo@hotmail.com)

(Visited 61 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. PULITZER ,LO GRANDE DEL SER HUMANO ES SABER RECONOCER TUS LIMITACIONES Y LOS ERRORES QUE COMETES ,PERO IGNORARLOS O HACERTE EL LOCO ,PARA VER SI SE DAN CUENTA O NO ,DESDICE MUCHO DE UNA PERSONA SEA QUIEN SEA.

  2. Bueno carlos moreno,si haces tal firmaciones tu eres el primer desenmascarado habla en que legion del MRTA ESTABAS TU,para q hayas visto a la sra. salinas si afirmas esas cosas ,es por estabas ahi,vamos o eres un caviar que se corre dejando a sus amigos vendidos tirando arenita y despues esconde la mmano,o simplemente eres un lavandero que no sabe ni lo que dice.

  3. El señor Roger Rumrrill es un historiador loretano que ha destacado siempre por sus conocimientos acerca de la realidad amazonica y en especial de las comunidades aborigenes. Personalmente creo que otros historiadores lugareños estan todavia en el amanecer de sus experiencias y no abarcan las dimensiones de conocimiento y madurez del señor Rumrrill…

    Es bastante necio que en el ambito cultural en el cual se desenvuelve este reconocido personaje, se pretenda ahora mezclarlo de una forma ociosa con la politica y sus protagonistas…

    Cuando un intelectual trabaja por su tierra, no hay partido, ni color de camiseta que valga mas que la satisfaccion de haber contibuido con un granito de arena para el bienestar loretano…

    No entender esto, es como negar el razonamiento y la sensatez para dar paso a la pasion y el fanatismo propio de la politica barata…

  4. NO ENTIENDE, LA CORRECTA EX CONGRESISTA, PORQUE ES NEGADA POR EL ESCRIBIDOR RUMRRILL..ES CASI COMO JUDAS NEGANDO A LA MARTIR DE DE LA DEMOCRACIA…
    RUMRRILL DEEBE DECIR: “CON AMIGOS COMO ESTA…PARA QUE NECESITO ENEMIGOS”

  5. Buena comandante Pijuayo, ya es tiempo que desenmascares a todos los que colaboraron con Fujimori, y ten el coraje para decir tambien quienes colaboraron con el MRTA y de una vez por todas saber quienes son los descarados que se quieren lavar la cara, despues de baber sido sirvientes de fujimoristas y delincuentes terroristas.

Comments are closed.