Rodil Tello nuevo rector de la UNAP

1141
0
Compartir

[Con 42 votos a favor].

RODIL TELLO ESPINOZA Y VICERRECTORES
RODIL TELLO ESPINOZA Y VICERRECTORES

Por 42 votos a favor, un voto en blanco y un voto nulo, fue elegido rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP  el doctor Rodil Tello Espinoza, decano de la Facultad de Ciencias Forestales. Su periodo se iniciará el 1 de marzo de 2014 y tendrá cinco años de duración.

La elección se realizó en Asamblea Universitaria extraordinaria que se llevó a cabo el lunes 24 de febrero a las 9 de la mañana en el auditorio del Crisap-UNAP sito en la calle Putumayo 381. Asistieron 44 asambleístas representantes de los docentes, graduados y estudiantes.

El Comité Electoral estuvo presidido por Elmer Barrera Meza. Participó de este proceso la doctora Daniela Alejandra del Pilar Chávez Bardales, fiscal adjunta de la 2da Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, quien veló por la defensa de la legalidad, los derechos y dignidad de las personas.

El ingeniero Barrera, luego de dar lectura a la Ley Universitaria que ampara la elección solicitó que los asambleístas presenten sus propuestas de candidatos. Se entregó una lista única conformada por el doctor Rodil Tello Espinoza como rector, el doctor Julio Abel Soplín Ríos como vicerrector académico y la doctora Gloria Sadith Vásquez de Bardales como vicerrectora de Investigación, quienes ganaron por mayoría.

El nuevo rector electo expresó su agradecimiento a los asambleístas por haber depositado la confianza en su persona como máxima autoridad de la UNAP. Manifestó que actuaron con madurez al haberse fusionado diversos partidos políticos en bien de la institución, y el resultado fue la reciente elección democrática por mayoría.

Dijo además, que se vienen grandes cambios en la UNAP, como por ejemplo su modernización, la lucha contra la corrupción y trabajará por el engrandecimiento de la institución y el logro de la tan ansiada acreditación de sus facultades. Tomará juramento en los primeros días del mes de marzo.

Por su parte, el nuevo vicerrector académico Julio Abel Soplín dijo que trabajará en forma conjunta, en diálogo constante, con los docentes y estudiantes para el logro de mejores resultados. Mientras que la doctora Sadith Vásquez expresó que no defraudará a las personas que depositaron la confianza en su persona como profesional loretana que es y como egresada de la UNAP; trabajará con un selecto equipo de profesionales al mando del vicerrectorado de Investigación y los logros serán dados a conocer a nivel local e internacional. (UNAP)

 

(Visited 222 times, 1 visits today)