Roban dos millones de dólares a monja

276
3
Compartir

Todo son especulaciones. Más allá del robo, creo que ni ellas mismas valoraban la imprudencia de guardar esa cantidad en el convento ni el mal que produce a la imagen de la Iglesia que esto se haya descubierto de esta manera”, explican. “Poca sensatez, eso como mínimo es lo que han tenido”, concluyen.

La policía investiga en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza el presunto robo de un millón y medio de euros (2’086.740 dólares), que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el cenobio, situado en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa, en España.

Fuentes policiales han indicado que la investigación se abrió la pasada semana después de que las propias monjas denunciaran el día 28 de febrero la desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros.

La policía y el juzgado de instrucción número 9 de Zaragoza, que se ha hecho cargo del caso, indagan, además de la desaparición, el origen del dinero que, según han dicho las monjas a los agentes, guardaban en bolsas de plástico dentro de un armario. Fuentes cercanas al arzobispado de Zaragoza reconocen que el desconcierto es total en los ámbitos eclesiásticos de la ciudad: “Son religiosas que viven austeramente, sin ningún dispendio ni excesos”, confirma un sacerdote. “Qué sentido tiene guardar esa cantidad de dinero es algo que nadie llega a entender. Si les asesoró alguien, lo hizo de forma patética”, añade.

(Visited 46 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Bueno..ya sabemos que la iglesia no invierte en el pueblo excepto en aquellos programas subsidiados por el gobierno.El dinero que reciben del pueblo lo guardan para inversiones seculares y jamas invierten para construir iglesias.El pueblo paga para todo.Sin embargo a ellos no les falta nada y asi se descubren las millonarias cuentas que poseen.Se aprovechan de nuestro sentir religioso y noble y ya vemos los resultados.Esto no es hablar mal de la iglesia,curas y monjas.Esto es la verdad palpable y pura

    A modo informativo hace poco en el condado de Broward en la Florida,cerca a Miami,encarcelaron al cura Neil Doherty por culpabilidad en 25 casos de abuso sexual que datan desde hace mas de 25 anios.Tambien,el dia Lunes ppdo en la ciudad de Filadelfia estado de Pensylvania encarcelaron a 21 curas,icluyendo el Mosenior y plana mayor de la iglesia,por pedofilia y abuso sexual.

    Lo que comento aqui es de conocimiento publico y queda solamente que en honor a la verdad y deber informativo y con la seriedad que le caracteriza a P&C,este comentario se publique,sin prejuicio ni parcialidad.

  2. Son los mismos vividores dizfrazados de caritativos angeles del bien,.. aqui en Iquitos tenemos a los curas catolicos estafando al pueblo con el cuento de ayudar en la educacion de los niños, en la mal llamada Consorcio de Colegios Catolicos, practicamente dueños de todos los colegios privados..Estos miserables se lucran con la necesidad de los padres de familia que quieren una buena educacion para sus hijos y encima reciben una comision de las editoriales por recomendar y exigir textos de una determinada editorial y para colmo de males el estado pagan a los profesores de esos centros educativos mediante un convenio que no se da con ningun otro colegio privado….P.D….para que sepan como es la vida tan austera de stos falsos religiosos;..habia un obispo que ya fue cambiado de aca que tenia en el Banco de Credito nada mas y nada menos que 2.5 millones de dollares en su cuenta personal para negociar en la bolsa de valores….!!QUE AUSTEROS!!.

Comments are closed.