Rituales de Fin de Año para empezar 2018 con buen pie

249
0
Compartir

-Encender velas de colores: Según cuenta la leyenda, cada color representa un propósito en concreto, el cual atraerás si dejas que se consuma en una vela. Por ejemplo, el amarillo aporta prosperidad, el blanco representa la espiritualidad, el verde mejora la salud física y mental, el naranja atrae inteligencia y sabiduría, mientras que el rojo siempre está vinculado al amor y la pasión.

-Corre por las lentejas: En países como Italia y Venezuela, las lentejas son un símbolo de riqueza y prosperidad. Por eso es un alimento que jamás falta en la mesa de Fin de Año.

-Bébete tu propio deseo: Si lo que buscas es cerrar una etapa de tu vida para iniciar una nueva, en Rusia te aconsejarían esta tradición tan peculiar. Primero, debes escribir tu deseo en un papel, para después quemarlo y dejar que las cenizas caigan en una copa rellena de champán. Pero no creas que luego toca tirar semejante brebaje, todo lo contrario, debes bebértelo de un solo trago.

-Escoge un atuendo de color blanco: En Brasil, todos se visten con un deslumbrante traje de color blanco para celebrar el Fin de Año. Sin embargo, no se trata de una cuestión meramente estética, sino simbólica. El color blanco sirve para alejar las enfermedades y comenzar 2018 con una muy buena salud.

-Barrer en medianoche: Sabemos que la noche de Fin de Año está siempre plagada de grandes emociones y que lo último que apetece es sacar la escoba y ponerse a barrer. Pero, ¿lo harías si te dijera que esto sirve para ahuyentar los malos augurios? En muchos países del globo, sacar toda la suciedad a la calle simboliza la eliminación de todas las penas que han marcado 2017.

-Coloca un billete en tu zapato derecho: Te ayudará a tener prosperidad económica.

-Comer 12 uvas (de una en una): Una por cada campanada. Se debe pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte.

-Usar ropa interior de color amarilla: Pero póntela al revés antes de que sean las 12 y pasada esta hora vuelve a ponértela normalmente, esta cábala se hace para atraer la buena suerte a nuestra vida.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario