Río Amazonas tiene nuevo record

169
0
Compartir

– Creciente llegó a 118.62 ayer

Río Amazonas tiene nuevo record

Marco Peredes

Las lluvias continuarán en estos días y eso nos afectará aún más;  que los refugiados tengan paciencia ante este fenómeno natural, refirió Marco Paredes

El director de Senamhi Loreto, Marco Paredes Riveros indicó que la creciente rompió el nivel histórico del río Amazonas. De 118.58 que se registró los años 1986 y 1999 pasó a 118.62 metros sobre el nivel del mar la mañana de ayer. Sin embargo, la lluvia de la tarde de ayer hará que supere aún más en 4 centímetros aproximadamente.  El funcionario sostuvo que aún faltan tres  semanas más para que la creciente llegue a su tope.

“El máximo nivel era de 118.58 pero ahora esa cifra está superada y aún faltan tres largas semanas que durará la creciente y que terminará en la quincena de junio. Esta situación nos perjudica a todos, ya que esto no pasó desde los  años 86 y 99 que se vivió lo mismo, pero ahora hay más población y damnificados”, sostuvo Paredes.

Paredes Riveros manifestó que las autoridades y la población civil deben organizarse ya que para la vaciante todavía falta. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 36 times, 1 visits today)