Río Amazonas se acerca a nivel de inundación

68461
0
Compartir

Senamhi Loreto:

El SENAMHI frente a cualquier cambio o alteración en las condiciones hidrológicas, seguirá informando a las autoridades y a la población, al fin de tomar accione oportunas.               

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que a consecuencia de las persistentes lluvias que se viene registrando en la Cuenca Amazónica, el río Amazonas ha incrementado significativamente sus niveles y caudales, encontrándose próximo a su nivel de inundación.

De acuerdo al último reporte hidrológico de la Dirección Zonal 8 SENAMHI Loreto, la estación hidrológica de H- Enapu Perú, dicho río registró una cota de 116,67, msnm, encontrándose a 0.94 mts. por encima de su nivel norma.

La tendencia para los próximos días será ascendente, así mismo dentro de 120 horas el río Amazonas estaría en “Alerta Hidrológica Roja”, faltando 33 cm para llegar a su nivel crítico de inundación. Dicha situación afectará diferentes zonas de la provincia de Maynas, como los distritos de Punchana, Iquitos, San Juan y Belén principalmente.

(Visited 10.415 times, 1 visits today)