Río amazonas a 10 centrímeros del desborde

474
0
Compartir

Aníbal López:

Anibal López

Tal como lo había anunciado el Senamhi Loreto de que este último fin de semana se iba a registrar lluvias acompañadas con ráfagas de vientos, al final se cumplió.

La creciente no pasaría los límites máximos porque estamos conectados al atlántico y no al pacífico. La situación de desastres naturales de la Costa y el Norte del país no guarda relación con nuestra zona baja, señaló a Pro y Contra el Ingeniero Aníbal López Peña encargado del SENHAMI Loreto. “Al río amazonas le falta 10 centímetros para que se desborde y los más afectados serán las familias que viven en las riberas en especial del río Itaya”, expresó.

También informó que en Ucayali, la creciente sí será representativa y sobre el pronóstico para Loreto serán días de lluvia y pidió a la población tomar su precaución.

“La creciente de este año no será como la que ocurrió en el 2012, esta vez no será fuerte pero afectará a las familias que viven en las riberas de los ríos, y en las zonas inundables de los diferentes distritos de nuestra ciudad. Las autoridades correspondientes ya deberían de ver este tema antes de que el agua ingrese a la viviendas de los pobladores”, manifestó López.

(Visited 165 times, 1 visits today)