Revocatoria en Alto Amazonas

621
2
Compartir

– En tres municipios distritales

Habrá revocatoria en Alto Amazonas  

Eduardo Del Águila Vásquez

Las causales más frecuentes expresadas por los promotores de revocatorias son: incapacidad de gestión, promesas incumplidas y malversación de fondos. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aprobó tres solicitudes de revocatoria de 12 autoridades municipales en la Provincia de Alto Amazona, de las cuales 10 son regidores y 2 alcaldes.

Según la información proporcionada por el JNE, con resolución número 0444 – 2012, con fecha 25 de mayo, emite este pedido solicitado por Vidal Mazanett Soria en el Distrito de Jeberos, donde se pide sean sometidos a consulta popular los regidores: Julio Marcial Maca Ríos, Iboni Chota Lomas, Odilio Yumbato Inuma y Hugo Alberto Atalaya Marín.

En el distrito de Lagunas, con resolución Nº 0460 – 2012, solicitado por Teresa Vásquez Vásquez, se convoca a consulta popular a las siguientes autoridades municipales: Alberto Rengifo Chanchari, (Alcalde) y los regidores: Betty Linares García, Jaime Yahuarcani Olórtegui, Jorge Franco Vigo Alves Milho, Elena del Rosario Sisniegas Bautista y Elsa Llermen Vásquez Santamaría.

En el distrito de Santa Cruz, con Resolución Nº 0389 – 2012, pedido realizado por Elías Aspajo Murayari, se convoca a consulta popular a las siguientes autoridades: Eduardo del Águila Vásquez (alcalde) y el regidor Arquímedes Moreno Castel. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 105 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. LA REVOCATORIA ES UN DERECHO DE TODO CIUDADANO. ESE TEMA NO ESTA EN DEBATE. LO REPUGNANTE DE TODO ESTO ES, DEL TIPO DE PERSONAS QUE ESTAN DETRAS DE ESTE PROCESO, ES EL CASO DEL DISTRITO DE SANTA CRUZ EN ALTO AMAZONAS. EN ESTE CASO LOS QUE ESTAN DETRAS DE ESTO SON LAS MISMAS PERSONAS QUE DESMANTELARON LA MUNICIPALIDAD CUANDO ASUMIERON EL GOBIERNO MUNICIPAL AL REVOCAR AL EX ALCALDE. TANTO ASI QUE EL ALCALDE ACCESITARIO EN ESE ENTONCES HOY SE ENCUENTRA EN LA CLANDESTINIDAD Y TODOS SUS FUNCIONARIOS PROCESADOS. DIOS NOS LIBRE ESTA VEZ DE ESTOS LAGARTOS VESTIDOS DE CORDEROS

  2. Hasta el lejano Caserío La Botella (CHICAMA) llegaron el alcalde David Valderrama, los regidores Armando Tandaypán, Anyela Barrantes y algunos funcionarios municipales para llevar apoyo a los moradores de la zona. Las madres de familia acompañados de sus pequeños hijos bajaron desde sus parcelas que se encuentran en las faldas de los cerros para recibir prendas de vestir y víveres.El Alcalde expresó a los pobladores que aun se acuerda de ellos porque un alcalde no solamente debe recorrer los pueblos lejanos en época electoral. “A iniciativa de la regidora Anyela Barrantes y el regidor Armando Tandaypan se ha conseguido un granito de arena para compartir con ellos”.El Teniente gobernador del caserío La Botella agradeció al alcalde Valderrama y regidores por el apoyo.La regidora Anyela Barrantes agradeció a los trabajadores municipales por su contribución con víveres y también al Consejero Regional Luis Solano, al Adminsitrador de la UGEL Hugo Tapia, etc. por los donativos brindados.Los pequeños niños entusiasmados se despojaron de sus llanques apara medirse los zapatos.Los funcionarios municipales ayudaban en la distribución. Todos los presentes llevaron varias prendas de vestir y sus respectivos víveres.Aun quedaba ropa para donar, razón por la cual se dirigieron a Huabalito donde se distribuyó víveres y ropa entre los pobladores y niños que se reunieron.

Comments are closed.