Revisarán información de reos en condición de indígena

219
0
Compartir

[Durante visita de la Corte Superior De Justicia Penal].

Wilbert  Mercado
Wilbert Mercado

El día viernes estaría llegando una comisión de indultos y de gracias presidenciales al penal.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Wilbert Mercado, anunció que el día viernes se realizará una visita al penal de Iquitos a fin de recoger y conocer las situaciones de los presos que tienen la condición de indígena.

“Nosotros estamos realizando, aquí en Iquitos, un levantamiento de información para poder trabajar el tema sobre acceso al Derecho y Acceso a la Justicia, con una organización de la Comunidad económica Europea – EUROSOCIAL, que trabaja estos temas”, informó.

Asimismo dijo que esta organización trabajó anteriormente en el departamento de San Martín y ahora será en Iquitos y Ucayali. “Es un interesante proyecto porque también vamos a tener reuniones con las comunidades indígenas, comunidades campesinas y lo que queremos es dar cumplimiento a los que dice constitución política del estado, el pleno reconocimiento a la comunidad indígena”.

También informó que el día martes visitaron el establecimiento penitenciario donde los internos indicaron que su preocupación es que no se estaría dando con fluidez los beneficios penitenciarios.

“El compromiso de la corte es que nosotros vamos desarrollar reuniones de jueces para que a través de plenos jurisdiccionales se vea este tema de los beneficios penitenciarios para tener como un criterio que ayude al trabajo que desarrolla la defensoría pública, la defensoría que tiene los internos en el penal”, explicó.

(Visited 22 times, 1 visits today)