REVISAN EXPEDIENTES DE CASOS EMBLEMATICOS Y OTROS

107
0
Compartir

Oficina de Control de la Magistratura Visita la Corte de Loreto.

REVISAN EXPEDIENTES DE CASOS EMBLEMATICOS Y OTROS
REVISAN EXPEDIENTES DE CASOS EMBLEMATICOS Y OTROS

Finalmente debemos precisar que una de las herramientas eficaces en la lucha contra la corrupción, consiste en la realización de este tipo de acciones y labores de orden preventivo, con lo cual se evita cualquier conducta disfuncional; y así lograr cambiar la deteriorada imagen del Poder Judicial a una recta Administración de Justicia.

A pesar del Paro de 72 horas de los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura a cargo de la magistrada Dra. Iris Pacheco Huancas y de su equipo, debidamente capacitado, se encuentran realizando sus funciones de supervisión en la Corte Superior de Justicia de Loreto a fin de velar por el correcto desempeño de las funciones de jueces y auxiliares en la impartición de justicia.

Esta visita que inició ayer, se realiza mediante el Cronograma de Visitas Judiciales programadas durante este año, el cual a la Corte de Loreto se programó para el 08, 09 y 10 del presente mes, donde inspeccionan, supervisan y controlan, a cada órgano jurisdiccional.

La Oficina de Control de la Magistratura viene revisando una serie de casos emblemáticos y otros instando siempre a los magistrados a realizar sus funciones con independencia y ceñidos a la Constitución y a las leyes, para no afectar la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia que representan.

Además uno de los objetivos de esta visita es el de atender los reclamos de los justiciables, por lo que se instaló una Módulo de atención al usuario judicial, ubicado en la puerta principal de esta Sede de corte.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario