Reunión por animales

215
0
Compartir

– Diresa Loreto y gobiernos locales realizó

Reunión por animales

Tenencia de animales

Para el  desarrollo de la actividad  se contó  con la participación  de destacados expositores  de Digesa – Minsa, así como funcionarios de la Diresa – Loreto, de la  Dirección de Salud Ambiental y del colegio de Veterinarios de Loreto.

La Dirección de Salud desarrolló una reunión técnica con los representantes de los gobiernos locales para el cumplimiento jurídico de la tenencia responsable de animales de  compañía. La reunión se desarrolló el pasado 12 y 13 de abril.

La reunión fue promover  el  cumplimiento  del  régimen  jurídico  de canes a nivel  de los gobiernos  locales,  provinciales y distritales  a nivel   regional  con  la  participación   de instituciones   involucradas, entre ellas el sector educación, hospitales, municipalidades y Centros de Salud, entre otras  instituciones que trabajan en actividades  de  prevención de  los riesgos  y daños  a la salud  pública relacionadas a la tenencia responsable de animales  de compañía.

Los temas abordados fueron: situación actual del cumplimiento jurídico de canes en la región  y a nivel nacional, rol del médico veterinario en la salud pública, experiencias de las municipalidades  en el marco del cumplimiento  del régimen jurídico de canes, enfermedades transmitidas por animales de compañía, entre otros temas.

(Visited 26 times, 1 visits today)