Reunión decisiva con nativos

264
6
Compartir

Pluspetrol y dirigentes verificarán actas de ayuda

Felix Ordoñez

Félix Ordoñez dijo que ellos están empeñados en apoyar toda labor de monitoreo porque eso permitiría conocer cuáles son las causas de la contaminación de los ríos.

El vocero de la empresa Pluspetrol, Félix Ordoñez, señaló que hoy se volverán a reunir con los representantes de las comunidades nativas del río Marañón para revisar las actas de acuerdo firmadas el 27 de julio y 7 de setiembre, respectivamente, así como verificar las actas de entrega de alimentos, medicinas y agua, tal como se acordó en la reunión del miércoles pasado cuando los dirigentes nativos señalaron que la empresa petrolera no había entregado productos a todas las poblaciones.


Ante estas versiones se solicitó que los dirigentes nativos mostraran las actas de entrega y como en ese momento no las tenían completas, se acordó que el viernes (hoy) se reunirían de nuevo para cotejar las mismas y que si se comprobara que alguna comunidad no recibió alimentos ni medicinas se procederá inmediatamente a su atención. En la reunión también se acordó que el próximo 15 de noviembre se hará una toma de muestras del agua del rio Marañón para determinar en qué situación se encuentran y que la empresa petrolera apoyará en la parte logística para que se desarrolle sin ningún contratiempo.

Ordoñez también señaló que, considerando que es un tema de salud pública, en agosto de este año se ha conformado una Comisión Técnica para la Evaluación Ambiental del Bajo Marañón conformada por representantes de Pluspetrol, Gobierno Regional de Loreto, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Autoridad Local del Agua, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y otras instituciones a fin de elaborar un Protocolo para el  monitoreo de las aguas del rio Marañón durante un año. A la fecha ya se encuentra aprobado dicho protocolo estando en la etapa de financiamiento.

(Visited 27 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. NADA MUDARÁ CON ESTOS LACAYOS DEL CAPITALISMO,INDIVIDUOS QUE NO TIENEN NINGUN ESCLUPULO NI RESPETO A NUESTROS PUEBOS,SE LES VE SUS DESESPERACIÓN POR EL DINERO,DINERO DE NUESTROS RECURSOS,COMO PETROLEO,GAS,MADERA,AGUA,PECES,BOSQUES,ETC,ESTA CLARO,EL ROBO Y EL PREJUICIO CONTRA NUESTRAS COMUNAS Y LO PEOR ESTAS COMPAÑIAS PETROLERAS VIENEN COMETIENDO CRIMEN HAMBIENTAL Y HUMANO,Y EL ENEMIGO SILENCIOSO COMO SIEMPRE,AGITA AL PUEBLO Y LUEGO SE RETIRA Y HACE CONSECIONES A ESPALDAS DEL PUEBLO ,ME ESTOY REFIRIENDO A LA SECTA CATOLICA,DICHA SECTA INTERVINO EN EL DISTRITO DEL NAPO,IAHORA VAYAN A VER LOS RESULTADOS,EL PUEBLO COMO SIEMPRE ABANDONADO A SU SUERTE MIENTRAS LAS PETROLERAS NO PIERDEN TIEMPO,ENTRAN Y ARRAZAN PUEBLOS ENTEROS Y LO DESTRUYEN EN COMPLICIDAD CON DICHA SECTA CATOLICA,LO QUE VIENE OCURRIENDO EN NUESTROS PUEBLOS ES UN FENOMENO PROPIO DEL DACADENTE CAPITALISMO QUE LO QUIEREN REVIVIR DE ESA MANERA, CRUEL Y ASESINA,LOS CURAS Y MONJAS NO TIENEN DERECHO DE INTERFERIR EN NUESTROS ASUNTOS,NO TIENEN MORAL PARA RESUCITAR AL PUEBLO DE LOS AGUDOS PROBLEMAS QUE LO AQUEJAN,SABEMOS CUAL ES LA MISIÓN DE ESTAS SECTAS,DISOCIARNOS Y LLEVARNOS AL EXTERMINIO DE NUESTRA RAZA Y COSTUMBRES ANCESTRALES,NOSOTROS SOMOS UN PUEBLOS SABIO QUE VENIMOS RESISTIENDO A MÁS DE 517 AÑOS Y NO NOS PUDIERON DOBLEGAR,NESTROS PUEBLOS HAN RESISTIDO AL INVASOR,Y SEGUIRAN RESISTIENDO HASTA DESPLAZAR DIFINITIVAMENTE AL ENNEMIGO SILENCIOSO Y NOCIVO PARA EL PROGRESO DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS.EL ENEMIGO SELENCIOSO NUMERO UNO ES LA SECTA CATOLICA,SI NO SE DESPLAZA A ESTA SECTA DE NUESTROS PUEBLOS SERA DIFICIL GANAR LA LUCHA,PORQUE DICHA SECTA VIENE HACENDO LABORES SILENCIOSOS A FAVOR DE LAS COMPAÑIAS PETROLERAS,ESO ES LA LABOR DE LA SECTA CATOLICA,FAVORECER A LOS CAPITALISTAS LADRONES CLARO, Y, SINO DE QUE VIVEN ESTOS COME GRATIS CATOLICOS,NO HAY DUDA QUE LAS CONDICIONES ESTAN DADAS PRA UN LEVANTAMIENTO ARMADO.VIVA NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS Y SU RESISTENCIA,FUERA CATOLICOS DE NUESTROS PUEBLOS,CATOLICOS ASESINOS Y ENEMIGOS DEL PUEBLO.

  2. Dejense de perder el tiempo y mecer a la poblacion se requiere hacer dos cosas
    1. Auditoria ambiental internacional de toda la cuenca con enfoque GEO para de una vez por todas inventariar, localizar, evaluar su potencial contaminante de todos los pasivos dejados desde 1975 por Petro Peru, para que sea el Gobierno Central quien proceda a la remediacion de esos pasivos pues fue petro peru quien usufructuo el recurso sin mayor cuidado y fue Fujimori quien vendio los pozos libres de polvo paja a la Plus petro comprometiendose a remediarlos incluso se realizo una licitacion internacional que la burocracia limeña aborto y fue Toledo quien indemizo a la empresa americana que exiguia le entregen el contrato cuando se firmo el TLC con USA que fue pre requisito arreglar los juicios a la empresas americanas, asi lo colorados se llevaron su billete sin hacer nada y la contaminacion sigue emanando metales pesados hasta nuestros dias.
    2. Intervenga la contraloria de la Republica y realice una Auditoria ambiental a todas las entidades que tienen actualmente las competencias de la supervision y que no estan cumpliendo o lo hacen negligentemente.

  3. Concuerdo con Jorge Sanchez.
    Al mismo y puro estilo alanista: demorar para ganar tiempo.
    Es lo mismo que hicieron con Susana Villaran, para que el mudito Castañeda tenga tiempo de limpiar las evidencias de los posibles actos de corrupcion de su gestion.
    !que buenos alumnos son estos señores¡
    con Alan el Perú NO AVANZA.

  4. TANTO TIEMPO REALIZANDO EXPLORACIONES Y EXPLOTACIONES PETROLIFERAS EN NUESTRA AMAZONIA POR LA PLUS PETROL Y SEGUIMOS EN LAS FAMOSAS COMISIONES DE ALTO NIVEL. DEJENSE DE TONTERIAS Y BRINDEN EL APOYO DECIDIDO A LAS COMUNIDADES QUE HABITAN CIRCUNDANTES A LOS RIOS AFECTADOS POR LA MISMA. LO DEMAS ES PURA PELICULINA Y GANAR TIEMPO .

  5. […] – Pluspetrol y dirigentes verificarán actas de ayuda Félix Ordoñez dijo que ellos están empeñados en apoyar toda labor de monitoreo porque eso permitiría conocer cuáles son las causas de la contaminación de los ríos. El vocero de la empresa Pluspetrol, Félix Ordoñez, señaló que hoy se volverán a reunir con los representantes de las […] Pro & Contra […]

Comments are closed.