Retraso en obras de agua potable

244
2
Compartir

Preocupa a directorio

José Escobar

Sólo el R-6 estaría terminándose en tiempo real, el R-11 tiene un atraso de más de 15 días; el R-7 más atrasado aún

La semana pasada la reunión entre representantes de NJS, OPIPP, CWE (China International), Unidad de Implementación de Sedaloreto, convocado por el Directorio, este manifestó su total preocupación por el retraso que tiene la obra complementaria del agua potable lote 1-B, que debería culminarse en mayo próximo, los informes y evaluaciones del avance de obra lamentablemente solo llega al 25% hasta enero 2011 y no al 40% que debería tener.

Frente a esta cruda realidad, el Directorio pidió directamente al Ing Olivares  residente de la obra lote 1-B, explique los motivos de tal situación, quien adujo dificultades en el traslado de materiales, maquinarias y equipos; por su parte el Ing. Rojas de NJS dijo que solo el R-6 estaría terminándose en tiempo real, el R-11 tiene un atraso de más de 15 días; el R-7 está más atrasado aún, ya que recién se hará el vaciado de concreto de las bases, por falta de acceso de  la bomba concretera dado que la pavimentación de la calle 2 de mayo trae interferencia, así sucesivamente fueron explicando sobre los 11 segmentos en que dividieron al proceso constructivo de la obra.

Esta situación generó que José Escobar Presidente del Directorio y el director representante del Gobierno Regional Abogado Raúl López, participen en reuniones de trabajo en el despacho del Viceministro de Construcción y Saneamiento con los funcionarios del JICA y del Programa Agua para todos.

Como resultado de estas sesiones de trabajo, se  formularon alternativas técnicas viables y planteamientos de solución, a esta obra complementaria del proyecto de tal manera que ni Sedaloreto ni la población se vean afectados por impertinencias que surte en la ejecución de la obra.

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. SI WVON I QUIEN PAGARA LA DIFERENCIA O CREES QUE CON LA FORMULA POLINOMICA LA EMPRESA NO VA A QUERER MAS GUITA, UNA ESTUPIDEZ DECIR QUE LA BOMBA ESTA EN LA CALLE 2 DE MAYO, ACASO NO PUDIERON COMPRAR UNA CIN EL HUEVO DE PLATA QUE SE LLEVAN, QUE LE APLIQUEN SU DESCUENTO DE ACUERDO AL CONTRATO, DEJENSE DE HACER LOS BUENOS, PARA QUE CONTRATAN A EMPRESAS IRRESPONSABLES.

  2. Es comprencible el retraso ya que por las condiciones climáticas se hacen mas comlicado avanzar, las lluvias interfieren en demasía con el desarrollo de los trabajos, deberian ampliar el plazo pa que los responsables de las obras no se apuren y hagan un mal trabajo.

Comments are closed.