Retraso de obra de alcantarillado perjudica a población de Loreto

286
0
Compartir

[Congresista Leonardo Inga].

Comisión de Vivienda
Comisión de Vivienda

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Vivienda y Construcción se presentó el Sr. Elmer Barrera, Vicepresidente de SEDALORETO S.A, quien expuso los actuales problemas de saneamiento que existe en la región Loreto así como también las obras de inversión que se están llevando a cabo.

En su exposición Barrera sostuvo que la problemática actual el Proyecto de Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable (PE-P29), no logró solucionar integralmente el problema, pues no considero el crecimiento de la ciudad. De otro lado afirmó que sobre de Ampliación y Mejoramiento de Alcantarillado (PE-P32), no solo se encuentra retrasado en 2 años sino que además tendría serios problemas en el proceso constructivo, y ha generado muchas infracciones a los sistemas de distribución de agua.

El Congresista Leonardo Inga, presidente de dicha comisión, solicitó al vicepresidente de SEDALORETO respecto al problema de alcantarillado, solicitó al Vicepresidente de SEDALORETO indicar quienes eran los responsables del retraso de la obra y cuál era la solución que se ha dispuesto.

Al respecto Elmer Barrera señaló que por el estado y situación de la obra no la van a recibir hasta que esta se culmine. Proponen un plazo de 24 meses de operación y mantenimiento a cargo de la entidad contratante (OPIPP); pues SEDALORETO, no dispone en su estructura tarifaria dichos componentes y que recién serán incorporados en el PMO 2015. Entre las acciones que tomaron; presentaron las denuncias por roturas de tuberías matrices por ejemplo ante la policía.

El parlamentario Inga acotó que la empresa SEDALORETO debe de tomar todas las previsiones a fin de que con la puesta en funcionamiento de las obras de alcantarillado y PTAR de la ciudad de Iquitos, la población se vea beneficiada con el servicio de saneamiento de calidad y el tratamiento de las aguas residuales que genera la ciudad no contamine las fuentes de agua; de la cual otras poblaciones de Loreto se benefician, exhortándolos a dichos funcionarios a alcanzar niveles de eficiencia como EPS.

(Visited 45 times, 1 visits today)