Restos de niña son recuperados en motonave

202
4
Compartir

Aún falta recuperar más cadáveres

Encontraron restos de menor

Mercedes de la Cruz Vásquez es una humilde mujer que llegó hasta la comunidad de Santa Rosa para reconocer el cuerpo de su hija y su nieta quienes viajaban en la motonave “Camila” y de quienes hace un par de semanas se despidió con un fuerte abrazo. Su hija Elizabeth Mercedes Tananta de La Cruz tenía planeado ir a vivir en la ciudad brasilera de Tabatinga, donde en los próximos días iba a contraer nupcias con el padre de su hija Marco Ángulo Mesía ciudadano brasilero que prometió amarla hasta que la muerte los separe.

Mercedes de la Cruz, quien llegó a la comunidad de Santa Rosa acompañada por un grupo de amigos de su hija, narró que su hija Elizabeth se embarcó en la motonave con destino final a la ciudad de Tabatinga-Brasil con su pequeña Luana Ángulo Tananta de 6 años, ambas murieron la noche del último miércoles.

La noticia del hallazgo de un cuerpo en el segundo piso de la nave fue dado a conocer por la jefa del puesto de Salud de Indiana, Janet del Castillo, se determinó que los restos óseos pertenecen a una niña porque al momento del hallazgo estaba cubierto con un polo verde con estampados floreados, trusa blanca y falda jeans celeste con bordes estampados. Esta información hizo correr a Mercedes hasta la orilla del río Amazonas para comprobar si se trataba del cuerpo de su nieta o lo que quedaba de ellas ya que solo se encontró restos óseos.

Al ver los restos los primero que reconoció Mercedes fue la blusa de color verde que su nieta llevaba puesta el día que salió de Iquitos por lo que  dijo que se trataba de su nieta Luana y que ahora solo faltaba recuperar los restos de su hija para poder enterrarlas a las dos juntas. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 25 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Realmente esas autoridades no sirven para nada, es más en el programa difundido por Beto Ortiz, dijeron claramente que el Gran Presidente Regional solo se acerco a llevar gaseosas, eso no es una verdadera labor de una autoridad, mis más sentido pesáme a todos ellos que pasaron esta terrible tragedia que no se les desea a nadie y hasta cuando continuarán llevando pasajeros como si fueran ANIMALES.

  2. Que triste es ver que los niños paguen toda esta trajedia por culpa de personas inescrupulosas e inresponasables y sin cultura ni educacion,y solo por dinero, por favor cambiemos esto, pero el mayor trabajo esta primero en nuestras autoridades que controlen esto, ¡por favor! soy PERUANO pero vivo en COLOMBIA y no puedo pensar que dejemos una Imagen como esto en mi propio pais que amo de corazon, respetemos las vidas de las personas que somos tan especiales.(Mis condolencias a los familiares que perdieron a sus seres queridos)

  3. QUE, PENA POR LAS FAMILIAS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA TRAGEDIA, ESO ES LA CONSECUENCIA DE TENER AUTORIDADES INSENSIBLES QUE SOLO SE PREPCUPAN POR INTERESES PERSONALES Y NO DE LA CIUDADANIA, EN VEZ DE PENSAR HACER UN TREN QUE LLENARA SOLO EL BOLSILLO DEL PELACHO IVAN….MAS BIEN DEBERIA COORDINAR CON LA CAPITANIA PARA QUE HAYA MAS CONTROL EN LOS RIOS Y NO SUCEDAN MAS MUERTES QUE LAMENTAR…

  4. Que pena que esta familia este pasando tanto dolor.Solo por llenarse un poco mas los bolsillos de esos seudo empresarios q hacen de las suyas ya que las autoridades brillan por su ausencia ojala esto sirva de escarmiento para los que se encargan de transportar a tantas familias que viajan con la unica intencion de forjarse un futuro fuera de su pais.

Comments are closed.