Responsabiliza de todo al gobernador regional

506
0
Compartir

Cuerpo Médico:

Trabajadores del Gorel protestan haciéndose pasar como familiares de pacientes internados en el HAI.
Trabajadores del Gorel protestan haciéndose pasar como familiares de pacientes internados en el HAI.

Hoy y mañana continúa el paro del cuerpo médico y se mantienen en su posición de rechazar a la directora actual del HAI Irene Gonzales.  

 Trabajador del Gore Loreto.
Trabajador del Gore Loreto.

Ayer se llevó a cabo el inicio del paro de 72 horas que convocaron el Cuerpo Médico del hospital Apoyo Iquitos. Desde un inicio todo se desarrollaba normalmente donde los médicos realizaban la suspensión de sus trabajos pero iban a atender en la carpa que ellos habían habilitado.

Doctor Carlos Calampa atendió junto con sus colegas en la carpa instalada en la calle.
Doctor Carlos Calampa atendió junto con sus colegas en la carpa instalada en la calle.

Pero grande fue la sorpresa que minutos después llegó una portátil hasta el hospital Iquitos donde realizaron una protesta exigiendo atención de sus enfermos. Al ser consultados por la prensa descubrimos que eran trabajadores del Gobierno Regional de Loreto del OPAC quien es todo momento negaron ser trabajadores y que solo eran usuarios y familiares de pacientes.

Ciro Torrejón.
Ciro Torrejón.

Todo un circo armaron estos personajes que al final no sabían ni como se llamaba sus familiares internados.

Asimismo también se hizo presente en el nosocomio la jefa de imagen del Gore Loreto Rosa Cárdenas y los trabajadores de prensa quienes invitaron para que la directora del HAI Irene Gonzales realice una pequeña conferencia respecto a la acción del cuerpo médico.

Jefa de Imagen del Gorel con su equipo de prensa.
Jefa de Imagen del Gorel con su equipo de prensa.

Sin embargo el doctor, Eleodoro Guerra responsabilizó de todo este circo al gobernador regional Fernando Meléndez y al director de Salud, Hermann Silva ya que son los únicos causantes de esta medida, “Nos obligaron a realizar este paro y el único responsable de esto es el gobernador regional que por su terquedad llevará al caos al hospital todo por no darnos un dialogo y cambiar a la directora Irene Gonzales porque no está preparada”, expresó.

Luis Valdivia.
Luis Valdivia.

El presidente del Cuerpo Médico, Luis Valdivia indicó que van a seguir en pie de lucha pero sin dejar de atender a sus pacientes, es por ello que instalaron una carpa para la atención al público. “Las atenciones en el hospital solo son de emergencias, pero nosotros estaremos atendiendo a la población desde nuestra carpa. Todo esto es culpa del capricho del gobernador que no quiere reunirse con nosotros y llegar a un acuerdo, no sabemos qué va a pasar pero de que el hospital está en crisis, lo está, a dónde nos lleva la terquedad de una autoridad”, refirió.1106 Cuerpo Médico atendió en una carpa. (Small)

El doctor Ciro Torrejón sostuvo que la lucha que están empezando es por el bien del nosocomio y lamentó el accionar de la directora por estar sacando a especialista de sus puestos, “la doctora Irene no sabe nada de este manejo del hospital, como es posible que saque a especialistas que hacían una buena labor por no retirar a otros que no saben atender a la población, hay quejas de los usuarios y muchos nos dan su apoyo por esta medida, pero más fuerte está la arrogancia de la autoridad, cualquier cosa que pase y si hay muerte de algún enfermo será culpa de Fernando Meléndez”, finalizó.

(Visited 178 times, 1 visits today)