Respetaremos identidad cultural

390
1
Compartir

Ministerio de RR EE, Cultura y Gorel están pendientes de esto y productor chileno asegura

“Respetaremos identidad cultural de Boras”

Marco Fuentes

Carlos Valencia,  Productor Ejecutivo de Chilevisión, aseguró que “durante la grabación del programa se respetará íntegramente la dignidad e identidad cultural de este maravilloso pueblo indígena. Durante el show no sucederán cosas que puedan vulnerar ello”

El productor del reality show chileno, Marco Fuentes, aseguró a Pro & Contra que todas las grabaciones que se inician el próximo lunes en diferentes zonas de Iquitos, especialmente en el territorio donde viven los boras, se hará respetando la cultura de los mismos y en plena coordinación con el curaca Rafael Flores, con quien han firmado convenios para que no exista problemas posteriormente.

Fuentes señaló que el interés que les mueve a trasladarse desde Chile hacia la Amazonía peruana es dar a conocer que en esta parte del planeta existe una maravilla natural como el Amazonas y que el reality será transmitido durante varios meses en la televisión chilena y participarán cerca de una docena de artistas famosos de ese país sureño y un total de 50 personas entre editores, camarógrafos, sonidistas y personal técnico. “Yo estoy hace varias semanas en Iquitos y el domingo llegan todos y el lunes 2 de julio iniciamos las grabaciones. Nos retrasamos una semana por la fiesta de San Juan, precisamente porque respetamos las costumbres de los pueblos”, aseguró.

Sobre la publicación en internet en el sentido que los participantes del programa se lavarán los dientes con arena, Fuentes manifestó que puede que haya existido un mal entendido pero que en todo momento se respetará las costumbres de los boras y para eso cuentan con el apoyo de esa comunidad. Añadió que de todo el trabajo que realizarán tienen conocimiento las autoridades peruanas tanto de la Cancillería como del Ministerio de Cultura y del Gobierno Regional de Loreto.

(Visited 68 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Qué lástima que nuestras autoridades políticas, culturales, el periodismo, los movimientos indígenas y sociales permitan la utilización de un pueblo originario por los chilenos para hacer negocio. Convertir la cultura en espectáculo, es lo que hacen. Programas como el que mencionan han sido rechazados en otros países. ¿Hasta cuándo permitir la falta de respeto y discriminación hacia nuestra gente? ¿Pueden creer al empresario que dice moverle dar a conocer las maravillas de la Amazonía? Por favor, no seamos tan ingenuos. O alienados.

Comments are closed.