Respaldo de organizaciones es total

263
2
Compartir

Sostiene Miller López

Miller López

Miller López dijo que los pobladores pueden buscar sus beneficios pero que la denuncia continuará. Se preguntó si las empresas extranjeras se atreverían a contaminar en sus países.

El dirigente estudiantil Miller López aseguró que el respaldo de las organizaciones indígenas a la propuesta de Alfonso López, dirigente de Acodecospat, es total. Para López, lo que buscan las empresas petroleras es calmar los ánimos de los pobladores indígenas entregándoles dinero y con ello buscar romper la unidad indígena.

Miller López señaló que está bien que los pobladores  busquen beneficios para ellos pero deben ser conscientes que muchos optan por emigrar y que quienes finalmente son afectados por la contaminación son los pobladores milenarios.  En ese sentido, dijo que es necesario proseguir con la denuncia planteada por el dirigente de Acodecospat y evitar diálogos como el desarrollado en el IIAP a puerta cerrada.

López dijo que es importante la defensa del ser humano, por ello una de las acciones que tomarán es visitar las comunidades y poner en conocimiento de los pobladores qué significa negociar y qué significa la denuncia y a dónde se piensa llegar. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. El señor Hilmer, está ofuscado. Utiliza la falacia Ad Hominem para atacar a quien, en forma valiente, asume un compromiso loable: Defender los derechos de los amazónicos a tener una vida digna. Discutamos el tema central. No imitemos las formas de nuestros políticos: Irse por la tangente, atacar al mensajero y no discutir el mensaje, evitar hablar de lo verdaderamente importante para concentrarse en insultos y agravios fuera de lugar. Eso sí que podría calificarse de PORQUERIA. No sirve para nada utilizar falacias para engañar a nuestro EGO creyendo que ofendiendo somos superiores. Tonterías de una mente infantil. El señor Hilmer dice que la Amazonia es de todos los peruanos. Esa es una frase muy bonita y patriótica, pero ¿Será cierto que es de todos los peruanos?, al menos ¿es de todos los loretanos?. La amazonia tiene sus dueños y nuevos dueños por venir, y te aseguro estimado Hilmer, que ni tú, ni yo, ni Miller Lopez, y ningún amazónico, estamos considerados, si quiera, para ser escuchados con respeto y consideración. En términos concretos, la amazonia es, en gran parte, propiedad de las empresas Petroleras. Ellos son los auténticos dueños de ese recurso en particular (el petroleo). Después irán llegando los dueños de los bosques, el agua, las plantas medicinales, etc. Paciencia, ya verás. Ellos y sólo ellos, se van a encargar de aprovechar esos recursos, venderlos en el mercado nacional e internacional, van a ganar 100 veces más de lo que ganamos nosotros como nación. Nos van a dar nuestra propina por ser buenos con ellos. Con esa propina el Gobernante de turno sacará su buena tajada y hará un montón de techos, pistas, veredas, carreteras, colegios y puestos de salud. Y así todos felices y contentos, ¿Verdad?. Te pregunto ¿Quiénes en verdad salen ganando en todo este negociado?.
    ¿Qué pasará cuando se acabe el petroleo en 20 años o menos? ¿La lluvia va a eliminar los desechos tóxicos arrojados en la tierra y los ríos? ¿En cuánto tiempo, según el especialista Hilmer?.
    ¿Qué hacer ante esta situación? Es imposible pensar que las empresas petroleras se van a retirar de la amazonia. Tenemos que invertir mejor el dinero que se genera por esa actividad. Una salida sería exigir que gran parte de las sobre-ganancias que estas empresas reciben cada año, sean destinadas a proyectos de infraestructura turística. Hablo de Parques Turísticos Ecológicos, donde puedas encontrar en medio de la selva un hotel 5 estrellas con una arquitectura genuina, jardines botánicos, salones de exposición de arte amazónico (pinturas, máscaras, esculturas) Puentes colgantes. Balsas flotantes (Gastronomía). Y decenas de servicios turísticos que una vez instalados nos colocarían en una posición privilegiada, incluso a nivel mundial. Sumado a ello, nuestro aeropuerto tendría que volver a ser internacional y recibir vuelos de Brasil, Colombia, EE.UU y Europa, de ser posible. Si hay voluntad el sueño se puede realizar, solo bastaría potenciar las Áreas Naturales protegidas que actualmente cuentan con su propia Ley, en Loreto tenemos mucho potencial turístico. Concentrémonos en ese ideal.
    No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    Adelante, amigo Miller, la lucha de ustedes es la lucha de todo un pueblo.
    No le prestemos interés a gente incapaz de reaccionar. Gente acomodada que no sienten la Amazonia como una fuente de vida y oportunidades, sino como una chacra de la cual tenemos que extraer y explotar a diestra y siniestra.

    Abrazos y cuenta con todo mi apoyo.

  2. Anda a jorobar a otra parte y dediacte a terminar tus carrera vago de porqueria,seguro eres politiquero universitario,no sabes que hay intereses de por medio,la selva es de todos los peruanos,las compañias petroleras no van a resolver el problema de los nativos eso lo tienen que resolver los gobiernos regionales como no producen nada y hay una sarta de ladrones quieren joder a las petroleras que es lo uncio que genera riqueza en la region,el canon es lo unico que nos defiende,porque dizque se derramo crudo con fuertes lluvias torrenciales eso ecologicamente se disipa,no creo que las compañias petroleras esten obligadas a votar petroleo al marañon,mas aun ahora que hay todo un sistema de seguridad ambiental,ahora no se perfora un pozo de petroleo sin un estudio de impacto ambiental sarta de ignorantes oportunistas,seguro estan metidas esas ONGs parias que ganan fuertes sumas de dinero dizque defendiendo la Ecologia que mentira mas grande sarta de estafadores.

Comments are closed.