Respaldan lucha del pueblo indígena en Saramurillo

508
0
Compartir

Empresarios, transportistas y armadores fluviales

 Empresarios navieras respaldan lucha indígena.
Empresarios navieras respaldan lucha indígena.

Las embarcaciones permanecen acoderadas a orillas del río Marañón desde hace varios días y hoy se unen a la lucha de los pueblos indígenas.

Luego de una reunión sostenida con dirigentes y población indígena en Saramurillo, los transportistas que tienen sus embarcaciones varios días acoderados en las orillas del río Marañón y son impedidos de continuar su viaje debido al paro indefinido, emitieron un pronunciamiento solidarizándose con la demanda de los pueblos indígenas enmarcadas en la defensa y la protección del agua, el territorio y la vida. He incluso manifiestan que se unen a la protesta dando su respaldo a la lucha indígena.

Los empresarios navieras al ver que el río Marañón se encuentra totalmente bloqueado y no hay pase de ninguna embarcación ya que los afectados son directamente los transportistas fluviales, quienes dinamizamos la economía de nuestra región, ante la crisis de la actividad petrolera. Esta actividad no trajo desarrollo a la región. “Exigimos y demandamos a gobierno regional y nacional que resuelva lo más pronto posible las demandas de nuestros hermanos indígenas, ya que nosotros los transportistas fluviales estamos siendo fuertemente afectados con nuestro producto de primera necesidad y responsabilizamos a los gobernantes por la poca voluntad política en resolver las demandas justas”, manifestaron.

Finalmente exhortaron a los pobladores loretanos que esta lucha que emprendieron los hermanos indígenas, también es su lucha, “Esta también es nuestra lucha, toda vez que la economía región es dependiente de la actividad petrolera y está afectando a nuestra región”, expresaron.

 

(Visited 169 times, 1 visits today)

Deja un comentario