Respaldan a sacristán

293
6
Compartir

– Organización Civil pide posición de Monseñor

Respaldan a sacristán

Francisco Chávez, le pide a Monseñor que se pronuncie

El sacristán Jimy Bardales demandará judicialmente a quienes lo denunciaron.

La Organización Civil de Defensa y Desarrollo de Loreto, se pronunció respecto a la denuncia de Job Herrera y Ricardo López quienes denunciaron al sacristán de la Iglesia Matriz, Jimy Bardales de haber tenido relaciones sexuales en la Catedral. En el pronunciamiento catalogan  la denuncia como actos delincuenciales de dos irresponsables y sinvergüenzas.

Francisco Chávez  Flores, dirigente de dicha organización, dijo estar preocupado por esta denuncia. “ Escuchamos a dos jóvenes que dicho sea de paso no son loretanos y ni siquiera han dado su nombre verdadero como ha dicho la abogada del sacristán, María Martínez. Estos chicos no tienen ficha en Reniec, consideramos que detrás de esto hay una mano negra como lo dijo el padre Toño Lozan, que tratan de perjudicar más que todo a la iglesia católica”, señaló.

La organización respaldó al sacristán y pidió pruebas a los denunciantes. “Nosotros nos solidarizarnos,  inicialmente realizamos este pronunciamiento regional dando a conocer nuestra posición a favor de la Iglesia Católica y respaldamos a Jimy Bardales. Los jóvenes no presentan ninguna prueba”, precisó.

Pro & Contra fue en dos ocasiones al Vicariato Apostólico y se comunicó telefónicamente buscando la posición de la Iglesia a través de Monseñor Miguel Oloartúa Lastra, sobre la denuncia. A través de su secretaria, refirió que su agenda está recargada y que en todo caso deberíamos separar cita para el día lunes, pues él no atiende los fines de semana.

Chávez Flores pidió a Monseñor Oloartúa pronunciarse oficialmente al respecto. “Monseñor hace ver que está concentrado en otras cosas, en Nauta faltaron el respeto a un sacerdote y no dijo nada”. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 44 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Estuve ese fin de semana en iquitos.. y vi la noticia.. lo unico que da es asco como delincuentes pueden tomarse la libertad de manchar el honor de una persona respetado por sus amigos y todas las personas que lo conocen.. realmente cada vez q voy a iquitos es decepcionante.. delincuencia y gente oportunista … algun dia cambiara No…. fuerza Jimmy

  2. Conozco de la enteresa con la que se dedica Jimy a la iglesia, señores esto no es un trabajo donde las remuneraciones economicas sean grandiosas es un servicio al Señor que pocos de nosotros hacemos, las declaraciones y las caracteristicas de estos jovencitos no son de confiar, basta de tirar de latigasos a las personas sin saber la situación real, deberia existir un respeto por las personas, es facil esconderse tras un seudonimo para blasfemar. Las autoridades son las encargadas de hacer su trabajo, haber preguntemosle a estos jovencitos si alguna vez en su vida han realizado labor o servicio para con su projimo, mucha fuerza para Jimy y su familia se lo merece.

  3. Yo siempre quise ser sacristan, por que se tiene facilidades para todo, pero la unica cosa es que en la actulaidad hacen lo que quieren, por eso mi amigo Israel Ruiz renuncio a ser sacristan.

  4. Los jovenes que denunciaron al sacristan ya podran tener pruebas contundentes hacerca del hecho segun hechos ocurridos en la iglesia. Con esta denuncia no solo estan destruyendo la reputacion de una persona sino toda una familia. Yo como ex oficial de personas envueltas en delitos mayores y menores que trabaje con pandilleros, no pude dejar de notar que uno de los denunciantes tiene tatuado una lagrima al costado de su ojo, donde yo vivo eso es signo que esa persona ha ido a la carcel por matar a otro ser humano. No me dio nada de confianza su testimonio acerca de los hechos, y tambien otra cosa si estaban tan ultrajados porque esperar tiempo para hacer la denuncia? Ojala todo se clarifique en nombre de la justicia y los buenos actos morales, y la fe cristiana.

  5. Sin salir en defensa ni en contra de ninguna de las partes, debo decir que casos como este (sacristanes, monaguillos o ayudantes en la iglesia), que son homosexuales encubiertos, hacen sus “levantes” y hasta te invitan a “conversar” dentro de la iglesia SI se han dado.

    Al SUSCRITO no le han contado; sino que he sido testigo de ello. Pero en el caso de esta denuncia, pues no esta demas una exhaustiva investigacion.

  6. Jimmy tiene que pasar por el medico legista, pero la Iglesia catolica que no intervenga.
    Ademas uno de los muchachos menciona que puede nefretar a Jimmy cara a cara.
    Bueno no es novedad. Caminar en Iquitos uno ya no sabe quien es macho ni quien es gay, algunos gay hablan como espanoles siempre charapas.

Comments are closed.