Respaldamos lucha de postulantes

431
0
Compartir

Boris Hidalgo:

Boris Hidalgo indicó que el examen de admisión es el 5 de marzo y están llevando la propuesta para que se amplíe la fecha del examen para que los jóvenes se preparen mejor.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la UNAP, Boris Hidalgo Caballero indicó que no hay un enfrentamiento, y que solo están defendiendo los derechos de los jóvenes postulantes a esta casa estudiantil ya que consideran que es injusto que den preferencia a los de la Cepre Unap.

También dijo que han entrado a una mesa de dialogo con el rector de la UNAP Heiter Valderrama y han acordado que para el lunes se llamará a consejo universitario y se va a decidir si se va ampliar las vacantes para los postulantes

“Nosotros como federación estamos respaldando la lucha de los postulantes y en este caso exigimos que se respete el porcentaje de lo que les asigna a la Cepre  y para los demás estudiantes”, expresó.

Asimismo señaló que en la Cepre Unap ya no parece una academia de preparación estatal sino particular y que eso es un ingreso grande para la casa de estudios.

Además sostuvo que el presidente de la comisión de la UNAP el doctor Alex Gardini se negó a ampliar las vacantes para las comunidades indígenas, “Me pareció deplorable la apreciación de esta autoridad al decir que para que quieren vacantes las comunidades nativas si ellos no suman en la universidad porque todo quieren gratis”, añadió.

 

(Visited 96 times, 1 visits today)