Rescatan a tres menores

561
0
Compartir

– Su destino era Tarapoto para prostituirlas

Rescatan a tres menores

Fiscal y Policia realizaron operativo para recuperar a menores

Con el cuento de una buena remuneración y gollerías las menores de edad son captadas para trabajar en lugares alejados, con el único propósito de prostituirlas, señalaron agentes de la Unidad de Trata de Personas.

A través de un operativo dirigido por los efectivos de la Unidad de Trata de Personas – DIVINCRI, en coordinación con la fiscal de Turno, Isabel Quispe Ramos, de la 5ta Fiscalía de Maynas, se logró evitar la salida de dos menores de edad.

El operativo se realizó en el puerto José Silfo Alván del Castillo – Masusa, luego que un grupo de familiares denunciara la desaparición de varias menores de edad. Al llegar al lugar se divisó en la motonave Eduardo VIII, que estaba por partir con destino a la ciudad de Yurimaguas, a varias jovencitas acompañadas de una mujer y un varón.

La mujer fue identificada como Mónica Curico Seopa (33) y el varón Carlos Cobos Lavajos (32), quienes fueron encontrados con las menores de iniciales L.P.H (15), O.M.D.A.D, (15), y B.P.H (17).  Las menores iban a ser  llevadas a la ciudad de Tarapoto, desde donde  serían trasladadas a otra localidad para trabajar de meseras en un bar.

Los intervenidos señalaron que las menores sabían a qué viajaban. “Ellas saben a lo que estaban yendo, de meseras en un bar, ahora, si ellas quieren venderse es su problema, ahí no tenemos nada que hacer”, dijo sin escrúpulo Mónica Curico, al momento de la intervención. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 52 times, 1 visits today)