Rescatan a seis personas que eran explotadas laboralmente

767
0
Compartir

Policía y fiscalía de Trata de Personas

Por su parte el fiscal especializado en Trata de Personas, Jorge Sánchez, indicó que continuará en la lucha contra cualquier modalidad de Trata de Personas, realizando operativos en balsas, carreteras y diversas localidades.

Un nuevo golpe a la Trata de Personas efectuó la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, logrando rescatar a seis personas mayores y menores, de ambos sexos, que fueron traídos desde diversas comunidades kichwas del Alto Napo en la región Loreto.

El pasado 15 de diciembre el apu de la comunidad Tempestad, Lucas Greffa, denunció en la Defensoría del Pueblo que por lo menos seis personas fueron traídas hasta Iquitos por una docente identificada como Gisela Flores Tello (39). Tras recoger la denuncia personal especializado en Trata de Personas de la Policía y del Ministerio Público efectuó una labor de inteligencia que les permitió incursionar en el kilómetro 10 de la carretera Iquitos – Nauta, en uno de los domicilios del pasaje Orquídea, junta vecinal PPK, en donde se logró ubicar a Gisela Flores, quien tenía en su poder a tres personas que eran explotadas trabajando en plantaciones.

En la ciudad se logró rescatar a otras tres personas que fueron traídas para ser explotadas laboralmente. En su defensa, Gisela Flores dijo que trajo a los menores con autorización de sus padres para trabajar en las vacaciones y que no había cometido delito alguno.

El jefe de la Unidad de Trata de Personas, brigadier PNP, Ismael Vásquez informó que fueron rescatados dos varones de 18, dos de 17, uno de 15 años, además de una menor de 12 años.

(Visited 289 times, 1 visits today)