Requeninos toman agua con excremento

236
2
Compartir

Según estudio de la Defensoría del Pueblo

Requeninos consumen agua peligrosa según Defensoría

Según la investigación defensorial, entre los años 2007 y 2009, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y las Direcciones de Salud no habrían monitoreado la calidad del agua de todas las fuentes superficiales y subterráneas que utilizan las nueve EPS supervisadas para el abastecimiento del servicio. Iquitos y Yurimaguas también fueron evaluadas.

Los pobladores de aproximadamente 21 localidades del país no tienen garantizada la buena calidad del agua que consumen, debido a la falta de una norma que regule las actividades de monitoreo y vigilancia de dicho recurso, desde sus fuentes primarias hasta sus domicilios, según informó Iván Lanegra, Adjunto para los Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo.

 El funcionario sostuvo que ese dato fue registrado en el curso de la supervisión de nueve Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que abastecen a 21 zonas del territorio nacional. De estas EPS, tres proveen a la población de agua potable mediante pozos subterráneos, mientras que las otras lo hacen por medio de ríos y manantiales, sin monitoreo alguno.

Lanegra señaló que los resultados del monitoreo de la calidad del agua que realizan las entidades sanitarias, en la actualidad, difieren de las muestras tomadas por las empresas de saneamiento. “Lamentablemente, esta situación no es aislada. En realidad, nos preocupa el caso de Requena (Loreto), donde las muestras tomadas por Salud arrojan la ausencia de cloro residual, así como la presencia de coliformes totales por encima de los estándares de calidad ambiental permitidos y parásitos (huevos de Áscaris Lumbricoides), lo cual pone en riesgo la salud de las personas”, precisó.

(Visited 36 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. […] – Según estudio de la Defensoría del Pueblo Según la investigación defensorial, entre los años 2007 y 2009, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y las Direcciones de Salud no habrían monitoreado la calidad del agua de todas las fuentes superficiales y subterráneas que utilizan las nueve EPS supervisadas para el abastecimiento del servicio. […] Pro & Contra […]

  2. La purita verdad,soy un comerciante que siempre estoy promocionando imágenes de requena estampado en polos ,es una ciudad con paisajes muy bonitos pero las autoridades no se preocupan por su desarrollo.Los turistas se animan a visitar requena lo malo es que solo estan dos días porque llegan al hotel habren la llave de la ducha y solo sale cochinada,el turista regresa con comezón en todo su cuerpo el único recuerdo.Ojala esta nueva autoridad trabaje por su pueblo

Comments are closed.